Efraín Flores sobre ausencia de Chicharito del Tri: 'Alguien tendrá que doblar las manos'

Chicharito en una concentración con el Tricolor
Chicharito en una concentración con el Tricolor | IMAGO7
El exentrendor de Chivas espera que el delantero del Galaxy vuelva a ser convocado
2022-04-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pocas personas conocen mejor a Chicharito Hernández como Efraín Flores, extécnico de Chivas quien fue el encargado de formar al delantero, por lo que espera que pronto pueda volver a vestir la camiseta de la Selección Mexicana, pero sabe que para que eso pase será necesario que ambas partes se sienten a dialogar y "alguien tendrá que doblar las manos, quitarse los egos". 

“Deben sentarse a dialogar en beneficio del futbol mexicano y de México para la Copa del Mundo.

“Soy de los que pienso que siempre hay que llevar a los jugadores que están en su mejor momento, Sin duda alguna, la etapa que está viviendo ahorita Javier Hernández es una de las mejores que ha tenido en los recientes años y sobre todo una etapa madura. No solamente está metiendo goles, que es el trabajo del centro delantero, sino también realiza un trabajo maduro porque ayuda en defensiva”, comentó Flores en entrevista para ESPN. 

Efraín Flores

A pesar de su desempeño con el Galaxy en donde ha marcado cuatro goles en los últimos cinco partidos, Hernández está descartado de las convocatorias de Gerardo Martino, incluso en redes sociales del Tricolor su nombre no es mencionado cuando tiene partidos destacados. 

“Estás ayudando al equipo. Está en una etapa muy parecida como cuando se le requirió en los Mundiales. 

“No sabemos realmente qué está pasando; solo ellos saben, pero sigo pensando que no es capricho del jugador; conociendo bien cómo es Javier sé que es muy disciplinado y tiene un deseo enorme de corresponder a quien le ayuda, en este caso a su club. Si lo llaman a la Selección estoy seguro que iría convencidísimo, con mucha satisfacción”, comentó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS GARCÍA SOBRE CHICHARITO: 'AHORA RESULTA QUE ES NUESTRO MARADONA; ES UN DELANTERO NORMALITO'

Chicharito en un partido con la Selección