Chicharito Hernández: DT del LA Galaxy dijo que al mexicano le encantaría regresar al Tri

Chicharito Hernández con el LA Galaxy
Chicharito Hernández con el LA Galaxy | TWITTER @LAGalaxy
Gregg Vanney habló sobre la situación del delantero tapatío con el combinado nacional
2022-04-14 | EFE
Comparte en:

El estadounidense Gregg Vanney, entrenador de Los Ángeles Galaxy, aseguró este miércoles que al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández "le encantaría la oportunidad" de volver a jugar con el Tri, después de tres años de ausencia por decisión del seleccionador Gerardo Martino.

"Son decisiones que dependen de la Federación (mexicana). Ellos tienen que elegir porque serán los responsables de los resultados. Lo que tiene (Gerardo Martino) es una oportunidad, cuenta con un delantero en forma. Él decidirá si es una buena oportunidad. Yo sé que Javier tiene ese deseo (de ser internacional mexicano)", dijo Vanney en una rueda de prensa organizada por los Galaxy.

"Ellos tienen que elegir a los jugadores, porque ellos son responsables. Yo no tengo una opinión sobre eso (si tiene que ser convocado), mi opinión es que está en forma y le encantaría la oportunidad de jugar con México", agregó

'Chicharito', que arrancó la temporada de la MLS con cinco goles en seis jornadas, no es convocado con la selección desde 2019 y Martino fue tajante sobre su situación este martes en una rueda de prensa.

"Javier Hernández no está porque el seleccionador de turno no le ha elegido en los últimos tres años", dijo Martino.

Chicharito Hernández con el LA Galaxy

"No hay nada que yo tenga que compartir con los medios. Todo lo que suceda dentro de la selección nacional se resuelve dentro de la selección nacional", concluyó de forma tajante.

Vanney definió a 'Chicharito' como "un gran hombre", con "mucha pasión por lo que hace", y consideró que "demuestra cada día" su voluntad de ganar trofeos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: PEDRI SALIÓ LESIONADO EN DERROTA VS EL EINTRACHT FRANKFURT