Selección Mexicana: Claudio Pizarro le dio 'tips' al Tri para marcar a Lewandowski en Qatar 2022

Lewandowski festejando gol del Bayern Munich en Champions League
Lewandowski festejando gol del Bayern Munich en Champions League | AP
El exfutbolista destacó que el delantero polaco debe tener en todo momento una marcación de al menos dos jugadores
2022-04-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Claudio Pizarro, exjugador del Bayern Munich, le dio recomendaciones a la Selección Mexicana para cuando se enfrenten a Polonia durante la Fase de Grupos en el Mundial de Qatar 2022, destacando que contarán con la presencia de Robert Lewandowski; uno de los mejores delanteros en los últimos años a nivel mundial.

El peruano fue contundente al señalar que el delantero polaco debe tener en todo momento una marcación de al menos dos jugadores para así poder contrarrestar en mayor medida sus ataques.

"Con toda la experiencia que ha obtenido, Robert se ha convertido en un jugador muy difícil de contener y sin duda que será complicado de contener para México

Lewandowski festejando gol del Bayern Munich en Champions League"Es muy difícil, es un jugador al que hay que tenerlo marcado por dos futbolistas, pero siempre hay que tener el ojo sobre él porque es un jugador letal", mencionó Pizarro durante una conferencia de prensa en la Bundesliga.

Por su parte, Claudio habló sobre el poco interés que han mostrado últimamente los equipos de la Bundesliga en jugadores latinoamericanos, afirmando que la falta de adaptación es el principal motivo de que no se concreten esos fichajes. 

"México tiene jugadores buenos y lo sabemos. Siempre están en todos los Mundiales dan mucho de qué hablar. Una de las cosas más difíciles que sucede a los mexicanos es la adaptación al futbol alemán, porque viene con un tema de idioma, clima, cambios culturales. 

"Ya muchos equipos han tenido ese tipo de problemas y por eso cuesta mucho voltear a ver hacia Latinoamérica, y producto de eso es que no hay la cantidad de jugadores latinoamericanos que había antes", añadió.

Lewandowski festejando gol del Bayern Munich en Champions League

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIGNAC LE RESPONDIÓ AL DIBU MARTÍNEZ: 'LA SELECCIÓN MEXICANA NO ES NADA FÁCIL'