Carlos Acevedo: 'Me tengo que visualizar no solo en el Mundial de 2026, sino también en Qatar'

Carlos Acevedo durante un partido de México
Carlos Acevedo durante un partido de México | MEXSPORT
El guardameta de Santos aseguró que los llamados al Tri le han dejado grandes lecciones en su carrera
2022-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Poco a poco Carlos Acevedo se ha ido ganando un puesto en las convocatorias del Tata Martino. A pesar de que aún no disputa un partido de eliminatorias o de Copa Oro, el guardameta de Santos tiene entre sus objetivos no solo ser convocado al Mundial de 2022, sino también quiere disputar un partido en el máximo torneo de selecciones.

"Me tengo que visualizar. No solamente en el mundial de México 2026, sino también en Qatar, tengo que tenerlo en mi mente y nunca sabes que es lo que pueda suceder. Es importante trabajar y estar a la orden de cualquier llamado", mencionó en entrevista con Telediario.

Asimismo, Acevedo mencionó que el ser llamado por el Tri y convivir con los demás porteros le ha dejado grandes lecciones en su carrera.

"El tema de la mente, el tema de disfrutar. Es algo que pude platicar con Memo. El tema de lo físico con Tala y Cota, siempre la prevención y acondicionamiento físico. A veces no sabes como joven, pero el simple hecho de poder platicar con ellos me llena de orgullo", dijo.

Carlos Acevedo junto a Talavera en un entrenamiento del Tri

"En la última convocatoria de eliminatoria me tocó convivir con ellos. Con Rodolfo Cota, con Talavera, con Memo y la verdad que en esos siete días que estuve con ellos aprendí muchas cosas y además que son seres extraordinarios como personas, como deportistas tienen algo increíble", agregó el guardameta de los Guerreros.

Acevedo reemplazó a Jonathan Orozco en la convocatoria de la última jornada de las eliminatorias de la Copa del Mundo, pues el portero de Tijuana tuvo una lesión. El canterano de Santos solamente ha jugado dos amistosos con la playera del Tri, contra Chile y recientemente contra Guatemala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCELO FLORES, CON LA MIRA PUESTA EN QATAR 2022: 'QUIERO LLEGAR AL MUNDIAL ANTES DE LOS 19 AÑOS'

Carlos Acevedo en un partido de México