Liga MX Femenil: Norma Palafox y Michelle Gonzalez ‘revivirán’ Final del Apertura 2017

Norma Palafox con Pachuca en el Clausura 2022
Norma Palafox con Pachuca en el Clausura 2022 | IMAGO7
Las jugadoras han portado los colores de Chivas y Pachuca en Liguillas anteriores
2022-05-21 | JULIÁN VÁZQUEZ
Comparte en:

La Liga MX Femenil conocerá este lunes a su próxima monarca, lo que podría significar el primer título para varias jugadoras y el segundo para otras. Dentro de estas listas se encuentran Norma Palafox y Michelle González, las cuales están volviendo a vivir esta experiencia pero ahora con la playera del rival.

Norma Palafox inició su carrera futbolística con Chivas en 2017, pero ahora defiende a las Tuzas del Pachuca. En su primer equipo, Palafox jugó 87 partidos y se convirtió en la goleadora histórica de la institución, con 21 dianas. Además de anotar el gol del título contra las hidalguenses en el Apertura 2017.

Después de tres años con el Rebaño, la oriunda de Sonora llegó a Exatlón Estados Unidos. Tras esta aventura fuera del futbol, Norma Palafox regresó a la Liga MX Femenil con Pachuca para el Apertura 2021. 

Michelle González en acción con Chivas

Actualmente su rendimiento se vio disminuido, ya que en estos dos torneos solo ha jugado en 15 ocasiones (387 minutos) y no ha podido reencontrarse con el gol. Además de esto ayer ingresó de cambio en la final de ida al 74’. La afición de Guadalajara que se encontraba presente la abucheó a su ingresó como señal de que no le perdonan  haber cambiado de colores.

Por su parte, González inició su trayectoria con Pachuca en 2017. Con las hidalguenses participó en 24 partidos como defensa llegando a la Final en el torneo de Apertura. Pero para el Apertura 2018 se trasladó a Guanajuato para defender los colores de León. Con la “Fiera” acumuló 34 encuentros y anotó en 4 ocasiones.

Estas actuaciones la llevaron a Chivas en el Apertura 2020, donde ha sido regular en el 11 inicial con 72 apariciones y 8 tantos. A diferencia de Norma, Michelle permaneció en la banca en este primer capítulo rumbo al título del Clausura 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA: JUAN CARLOS CACHO CONFÍA EN LA REMONTADA CONTRA CHIVAS EN LA FINAL

Pachuca vs Chivas en la Ida de la Final Femenil