Liga MX Femenil: Chivas venció a Toluca y tiene ventaja en los Cuartos de Final

Liga MX Femenil: Chivas venció a Toluca y tiene ventaja en los Cuartos de Final
Anette Vázquez celebra el gol a Toluca | IMAGO7
Con gol de Anette Vázquez, el Rebaño Sagrado venció 0-1 a las Diablas Rojas en calidad de visitante
2021-05-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Chivas derrotó por la mínima diferencia al Toluca y tomó ventaja en los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil. Se esperaba un partido bastante parejo. Así fue. En las instalaciones de Metepec se enfrentaron las Diablas Rojas (segunda mejor defensiva con 14 goles en contra) y el Rebaño Sagrado (mejor ofensiva con 44 goles a favor).

Al 19', Destinney Duron desbordó por el extremo izquierdo de la cancha y mandó el balón al área para que María Mauleon rematara con la cabeza, pero no pudo vencer a Blanca Félix.

Al 45', Anette Vázquez se encontró con el balón tras un mal rechace defensivo y desde afuera del área la prendió de volea y mandó el balón al fondo de la portería defendida por Sandra Lozano.

 

La actuación arbitral de Katia García fue muy criticada porque no marcó un penalti a favor del conjunto local luego de que Miriam García empujó por la espalda a Alejandra Parra. La silbante platicó con una de sus asientes durante varios minutos, pero al final no se marcó la pena máxima.

Al 63', Alicia Cervantes recibió el balón en los linderos del área, se dio la media vuelta, se quitó a una de las defensoras y disparó a portería; sin embargo, la goleadora del cuadro tapatío se fue sin poderle hacer daño a Sandra Lozano.

 

Edgar Mejía le pidió a sus dirigidas mantener la calma, pues cree que Chivas enfrenará a la mejor versión el Toluca el próximo lunes en el Estadio Akron.

"Tenemos que ser muy ecuánimes, fue solo el primer round. Ya nos vimos las caras y nos conocimos bien, ahora lo importante es que las jugadoras se recuperen y lleguen a punto al siguiente juego", mencionó el entrenador del Rebaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FEMENIL: MONTOYA AGRADECIÓ RESPALDO DE DIRECTIVA Y CUERPO TÉCNICO TRAS SALIDA DE JUGADORAS