Liga MX Femenil: América y Santos, en busca de hacer historia en la primera Final Sub 17

Jugadoras de América Femenil Sub 17 festejando un gol
Jugadoras de América Femenil Sub 17 festejando un gol | IMAGO7
Las Guerreras derrotaron 5-3 a Pachuca, mientras que las Águilas se impusieron a Chivas 2-1
2022-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

América y Santos buscarán hacer historia en la primera final de la categoría Sub 17 Femenil.

Las “Guerreras” fueron las primeras en acceder a la final después de vencer 5-3 a Pachuca en la cancha 2 del Territorio Santos Modelo. Las dirigidas por Claudia Ríos reaccionaron primero con la anotación de Paulina Peña al 27’.

Para la segunda parte, Santos castigó a las rivales con tres anotaciones en 8 minutos (Celeste Guevara 53’, Peña 58’ y Ailin Serna 61’). Las Tuzas intentaron regresar al encuentro con los goles de Melany Angulo al 73’, Karen Jasso al 80’ y Valeria Gallegos al 85’. Pero rumbo al final del encuentro, Mereli Zapata puso la manita en el marcador para las locales y sentenció la eliminatoria.

Jugadoras de Santos Femenil Sub 17 festejando un gol

Por su parte en la otra semifinal, América accedió a la última fase de la liguilla al vencer por 2-1 a Chivas en la cancha Centenario. Cuando parecía que el partido finalizaría sin goles, las rojiblancas se adelantaron con un tiro desde los 11 pasos. Sin embargo, las locales reaccionaron inmediatamente con los goles de Paulina Suárez y Naomi Muñoz (de tiro libre).

Tanto las fechas, horarios y sedes están aún por definirse, lo único que se conoce hasta el momento es que el duelo por el título será a ida y vuelta a diferencia del resto de la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA: HABRÁ RÉCORD DE ASISTENCIA EN EL CHIVAS VS PACHUCA FEMENIL

Jugadoras de América Femenil Sub 17 festejando el triunfo