Liga MX Femenil: América venció al líder Pumas y le quitó el invicto

Jugadoras del América en festejo ante Pumas
Jugadoras del América en festejo ante Pumas | IMAGO 7
Las Águilas impusieron su condición de local y dieron la voltereta al mejor equipo del Guardianes 2021
2021-02-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

América Femenil se quedó vestido y alborotado. Las Águilas lograron dar la voltereta ante Pumas y ganó 3-1 el Clásico Capitalino de la categoría. Previo al partido, el técnico azulcrema, Leonardo Cuellar dijo que una victoria ante las universitarias, vestirían bien a su equipo, debido a que han hecho mejor las cosas en el torneo, algo que consiguieron.

El partido desde el minuto uno tuvo mucha intensidad, como suelen ser esta clase de partidos. Aunque las universitarias tuvieron las oportunidades más claras.

Al 38' Pumas pegó primero con una anotación de Rebeca Zavaleta que fue anulada por posición adelantada. No pasó mucho tiempo para que las auriazules volvieran a perforar las redes azulcremas, al 40’ Liliana Rodríguez observó que la portera americanista, Natalia Acuña estaba adelantada y legó desde afuera del área para hacer el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, bajo el ritmo del encuentro, aunque ambas escuadras no dejaron de buscar el arco rival, en especial las locales que querían igualar los cartones, algo que consiguieron al 62’ cuando Edna Santamaria metió el balón en propia puerta para el 1-1. 

Las dirigidas por Leonardo Cuellar, aprovecharon el momento anímico que significó el empate y en menos de 5 minutos le dio la vuelta al marcador.

Deneva Cagigas en lamento con Pumas

Primero al 64’ Daniela Espinosa remató dentro del área para hacer el 2-1 y al 67’ Monserrat Hernández se escapó por la banda izquierda y metió un zapatazo para vencer al guardameta Melany Villeda.

Las Águilas ganaron el duelo por el orgullo y se apoderaron de los tres puntos los cuales le servirás para mejorar su posición en la tabla.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DINORA GARZA CUMPLIRÁ UNO DE SUS SUEÑOS AL JUGAR EN EL ESTADIO OLÍMPICO