Mikel Arriola sobre el Ascenso y Descenso: 'No desapareció, hicimos reestructuración financiera'

Mikel Arriola presidente de la Liga MX
Mikel Arriola presidente de la Liga MX | IMAGO7
El mandatario de la Liga MX explicó que las nuevas normas promueven un juego limpio financiero
2022-06-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El ascenso y descenso en el futbol mexicano está en pausa de cinco años, pero no ha desaparecido, así lo dejó saber el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien reconoció que el motivo por el que no se implementa este sistema es por desconocer el proceder de los recursos financieros de los clubes de la segunda categoría.

“El descenso no ha desaparecido en México. Tuvimos una situación muy grave relacionada con el estatus de la segunda división en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y se desconocían las finanzas de los equipos. Decidimos hacer una reestructuración financiera e implementar el juego limpio financiero”, declaró para LIGA SUMMIT 2022.

Los equipos de la ahora llamada Liga de Expansión atraviesan por un proceso de verificación y cada tres meses deben proporcionar su estado financiero para saber su estado de ingresos y egresos y así determinar si pueden o no ser candidatos a estar en Primera División en términos económicos, aunque esta es una decisión que dijo, no está en sus manos.

Atlantistas celebran el penalti del triunfo de Elbis Souza

“La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos, porque tienen previsibilidad sobre sus requisitos. Creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. Así que este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente, y en términos de resultado, estamos evolucionando”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA PREMIER: HUGO NORBERTO CASTILLO, NUEVO DT DE TRITONES VALLARTA

Atlético Morelia, Campeón del Clausura 2022