Mikel Arriola: 'Certificación para ascender dependerá de los méritos de los clubes'

Partido de la Liga de Expansión
Partido de la Liga de Expansión | IMAGO7
Pretenden generar un ambiente sano en lo financiero y administrativo para propiciar el crecimiento de la Liga
2022-02-24 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Con el inicio del proceso de certificación de los clubes de la Liga Expansión MX, Míkel Arriola, presidente de la Liga MX, conversó con RÉCORD sobre el momento que se vivirá en el futbol mexicano en vías de restaurar el ascenso y del cual ya fueron informados los interesados.

“Las reglas aprobadas por las Asambleas Generales en materia de ascenso son claras para los 17 clubes de la Liga Expansión”, sentenció el directivo, quien ponderó que está en la “cancha” de las instituciones lograrlo o no: “Serán los clubes, por méritos propios, quienes obtengan o no su certificación, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos”.

Sobre la creación del Comité de Certificación, Arriola señaló que uno de los objetivos principales sobre el que se trabajará será la claridad que se dará al llevarse a cabo este procedimiento. “Contar con el Comité de Certificación nos permitirá brindar transparencia total en el desarrollo de este proceso”.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

Por su parte, Miguel Ángel Díez, director de la Liga Expansión, mencionó que dentro de las objetivos de esta Liga es generar un ambiente sano en lo financiero y administrativo para potenciar el compromiso de los clubes de esta categoría, además de que con el proceso de certificación se está teniendo inversión y desarrollo deportivo.

Díez García, quien se encarga de ver el desarrollo del día a día en lo referente a la Liga Expansión MX, ponderó el que los requisitos ayudarán al crecimiento de esta Liga.

“Los lineamientos del proceso de certificación buscan generar estabilidad en las instituciones, lo que beneficiará indudablemente al futbol de nuestro país por que influirá en el desarrollo de jugadores y, en consecuencia, tener una Liga más atractiva”, señaló el directivo, quien se encarga de gestionar en la Liga MX todo lo referente a la Expansión MX.

Miguel Ángel Díez, Director de la Liga BBVA Expansión MX

Para José Loyola, director general de Control Económico de la Liga MX, una de las áreas más importantes en la reconfiguración que tuvo la Liga de Expansión y que entre otras cosas se encarga de supervisar que todos los clubes cumplan lo lineamientos económicos y administrativos, mencionó que este proceso de certificación será benéfico para el futbol mexicano porque saldrá fortalecido.

“La construcción de un marco financiero basado en mejores prácticas internacionales y que se tome en cuenta nuestro marco legal y regulatorio sientan las bases para el crecimiento, fortalecimiento y posicionamiento del futbol profesional”, indicó.

Abundó que esta etapa que se vive en el futbol mexicano traerá resultados. “Este es un paso necesario para buscar nuevas inversiones y mejorar la perspectiva financiera de la industria en el mediano y largo plazo”.

José Loyola, Director General de Control Económico de la Liga MX

Los tres directivos aseguraron que este proceso se llevará a cabo con total transparencia y será incluyente con todas las personas interesadas, pero cada club sabe si realmente cumplió con todas las especificaciones que se vinieron dando desde hace un par de años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: PUMAS CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL TRAS DAR 'PALIZA' AL SAPRISSA