Liga de Expansión MX: Asamblea Ordinaria presentó los acuerdos para el Apertura 2022

Cartel de la Liga de Expansión MX
Cartel de la Liga de Expansión MX | IMAGO7
El presidente de la Liga MX dio a conocer los acuerdos deportivos, económicos y comerciales frente a la próxima temporada
2022-06-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, encabezó este miércoles 1 de junio la Asamblea Ordinaria de la Liga de Expansión MX y presentó los acuerdos aprobados en cuanto a lo deportivo, económico y comercial para el torneo Apertura 2022.

Entre los puntos establecidos se encuentra la remoción del punto extra como visitante, el proceso de certificación para buscar el ascenso deportivo, la permanencia del protocolo contra la violencia y la credencialización de los grupos de animación, y la entrega del reconocimiento 'Balón de Oro' al jugador de la temporada.

"Desaparece el punto extra como visitante. Se aprobó que para la temporada 2022-2023, se elimine el punto extra en triunfos en calidad de visitante; así, cada victoria fuera de casa volverá a valer tres unidades para todos los clubes.

"Continuidad al proceso de Certificación. Con el fin de garantizar la estabilidad financiera y deportiva de los Clubes de la LIGA BBVA Expansión MX se aprobó la continuidad del proceso de certificación y admisión para buscar el regreso del ascenso deportivo; para el arranque de la Temporada 2022-2023, como fue informado en días anteriores, sólo el Club UdeG obtuvo la certificación.

"Protocolo contra la violencia y por la diversidad e inclusión: tras su aprobación en la Asamblea del 2021, ahora entrarán en acción las etapas de información y sensibilización, así como su implementación para fomentar ligas más inclusivas dentro y fuera de la cancha en la que prevalezcan el marco del respeto, los valores y la sana convivencia.

"Credencialización y Fan ID: la Asamblea aprobó la aplicación de las medidas de control y prevención para la seguridad en los estadios: credencialización para los grupos de animación y Fan ID para todos los aficionados que ingresen a los estadios, exceptuando menores de edad.

"Balón de Oro: Por primera vez, se entregará el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2021-2022, un reconocimiento a su labor en la cancha y a sus logros colectivos".

El Director de la Liga de Expansión, Miguel Ángel Diez, y el Secretario General de Expansión, Víctor Guevara, junto al Presidente de la Liga MX, finalizaron la reunión virtual y agradecieron a los 17 equipos que conforman la asociación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA EXPANSIÓN MX: SE AVALÓ LA VENTA DEL TM AL CLUB ATLÉTICO LA PAZ PARA EL AP22

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX