Liga de Expansión: Mineros pone la primera piedra de la "Ciudad Deportiva Tierra Adentro"

Mineros de Zacatecas colocó la primera piedra
Mineros de Zacatecas colocó la primera piedra | AGENCIA RÉCORD - BRENDA ZAMORA
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Eduardo López Muñoz, dueño de Mineros, expresaron el deseo de ser plaza de Primera División
2022-04-08 | BRENDA ZAMORA
Comparte en:

El proyecto deportivo de Mineros de Zacatecas dio un paso fundamental en su crecimiento con miras a la primera división mexicana, pues colocaron la primera piedra para la creación de la Ciudad Deportiva Tierra Adentro, un complejo que busca impulsar las fuerzas básicas con materia prima de la localidad en un espacio a la vanguardia.

“El día de hoy, ponemos una piedra más de lo que será una gran parte de formación de nuestros Mineros, el espacio de Ciudad Deportiva Tierra Adentro, Centro de Alto Rendimiento de los Mineros de Zacatecas, el lugar donde formaremos la cantera con la materia prima de la localidad y por qué no traer talento de otras partes y sean sumados a nuestra familia”, expuso Eduardo López Múñoz, dueño de Mineros de Zacatecas. 

López apuntó que más que la primera piedra, “hemos movido más de 40 mil metros cuadrados de plataformas donde irán las canchas, irán tres canchas profesionales de futbol, gimnasio de alto rendimiento, vestidores de equipos mayores y visitante, vestidores de equipos menores y visitante, vestidores de área técnica y comedor, área médica, gradas, tendremos el museo del Minero, oficinas, auditorio para 70 personas, sala de juntas para patrocinadores y amigos, terrazas, comedor, una capilla, estacionamiento a futuro unas villas con dormitorio para nuestras canteras”.

La Ciudad Deportiva Tierra Adentro

López Múñoz reafirmó su compromiso con la institución y puso énfasis en que uno de los objetivos será llevar al equipo zacatecano a la primera división. 

“Nuestra meta es estar en un mediano plazo en la primera división de la Liga de futbol profesional en México para lograrlo buscaremos las adecuaciones para nuestra casa el estadio Carlos Vega Villalba, porque sabemos que para lograrlo implica dos grandes cosas: una certificación que prácticamente ya tenemos toda la tarea y por supuesto el triunfo deportivo de nuestro equipo y la infraestructura”. 

En el evento también se dio cita el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien reconoció el proyecto de Mineros de Zacatecas y apuntó que depende de los equipos de la Liga de Expansión conseguir el ascenso al máximo circuito. 

Mineros busca ser una plaza completa de Primera División

“El hecho de que haya un proceso de certificación implica un crecimiento de los equipos de la Liga de Expansión, no se va a decidir en ninguna oficina hoy ya depende de los equipos tanto en los futbolístico y en lo administrativo. Hoy vemos 17 equipos los cuales 12 tienen la oportunidad de subir a primera”, señaló Mikel Arriola. 

En cuanto a Eduardo López Villarreal, vicepresidente de Mineros de Zacatecas, concluyó su mensaje con una clara premisa: “Liga MX nos vemos arriba.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -