Liga de Expansión: Desde su creación han debutado más de 236 jugadores

Leones Negros de la UDG vs Venados
Leones Negros de la UDG vs Venados | IMAGO7
El modelo actual ha permitido que los clubes concedan minutos a los jóvenes
2022-02-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hubo mucha polémica cuando la Asamblea General informó en 2020 que se eliminaría el ascenso y descenso por los próximos años.

Como todo, esto tiene sus pros y sus contras. Lo que hay que destacar es que, tras la desaparición del Ascenso MX y la creación de la Liga de Expansión, han debutado más de 236 jugadores, 143 de ellos lo hicieron en el Apertura 2020, 36 en el Clausura 2021 y 57 en el Apertura 2021.

El objetivo de esta competición es el de "proyectar y consolidar el talento de los jóvenes, en un escenario propicio para crecer, desarrollarse y sobresalir".

Dorados vs Coyotes en acción

Los equipos ya no tienen la presión de la tabla porcentual, por lo que ahora pueden darles más minutos de juego a los más chicos.

De hecho, en este año y medio, se han registrado más debuts en la Liga de Expansión que en la Liga MX o en la Liga MX Femenil.

Varios jóvenes pasaron por los equipos de la Liga de Plata antes de cumplir su sueño de llegar al Máximo Circuito.

Toros vs Correcaminos

De igual manera, se pretende fortalecer la economía y mejorar las instalaciones de los clubes, que tendrán que cumplir con varios requisitos para que dentro de unos años puedan tener la posibilidad de subir de categoría.

De acuerdo al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, el sistema de competición anterior, con ascenso y descenso, regresará a partir de la temporada 2023-24.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: PUMAS CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL TRAS DAR 'PALIZA' AL SAPRISSA