Xolos igualó con Morelia y se clasificó a Semifinales de Copa MX

Xolos igualó con Morelia y se clasificó a Semifinales de Copa MX
Omar Mendoza le gana el balón a Luis Ángel Mendoza | IMAGO7
Con el 0-0 en el Estadio Morelos entre Monarcas y los fronterizos, éstos avanzaron con un global de 1-3
2020-02-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Morelia y Xolos igualaron sin goles en el Estadio Morelos en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX.

Con este resultado, conjugado con el 3-1 que obtuvieron los fronterizos como locales en la Ida, éstos se convirtieron en el primer equipo clasificado a las Semifinales del certamen.

Durante la primera parte, el conjunto michoacano tuvo múltiples oportunidades para abrir el marcador, pero en las dos ocasiones más claras el arquero visitante Carlos Higuera se impuso; primero, ante un disparo de Fernando Aristeguieta y después desvió un potente disparo de Carlos Vargas.

En la segunda mitad la tonalidad no fue muy distinta, el equipo purépecha buscó reflejarse en el marcador, pero fue hasta el minuto 92' que tuvieron su oportunidad más importante cuando Luis Ángel Mendoza fue derribado en el área de Xolos por Omar Mendoza, infracción que fue señalada con pena máxima por el árbitro Jorge Isaac Rojas.

Pero de nueva cuenta Carlos Higuera se agrandó deteniendo el penalti a Aldo Rocha, para mantener el cero; todavía los de Tijuana tuvieron la oportunidad de marcar en un contragolpe, sin embargo, ahora fue Luis Malagón el que atajó el disparo de Mauro Lainez, para concluir el juego.

Aldo Rocha falló desde los once pasos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XOLOS TOMÓ CÓMODA VENTAJA ANTE MONARCAS EN CUARTOS DE FINAL DE COPA MX