Monterrey se impuso a Juárez en penaltis y accedió a la Final de Copa MX

Jugadores de Rayados corren tras ganar el encuentro
Jugadores de Rayados corren tras ganar el encuentro | IMAGO7
En un duelo de Vuelta sumamente emocionante, los regios triunfaron en casa ante los fronterizos y jugarán la Final contra Tijuana
2020-03-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de numerosos obstáculos, Monterrey se instaló en la Final de la Copa MX al superar 2-0 a Juárez en casa, igualar el global y superarlo 6-5 en serie de penaltis.

Todo comenzó como quería Rayados, cuando Rogelio Funes Mori anotó el primer tanto de la noche con una soberbia definición cruzada al 6'.

El resto del primer tiempo fue de claro dominio regio, pues los locales tuvieron bastantes aproximaciones al arco rival, sin embargo, perdonaron y el marcador se mantuvo con el 1-0 al descanso.

En la parte complementaria siguió la desgracia regiomontana cuando el silbante anuló un tanto de Funes Mori por un apretado fuera de lugar.

Sin embargo, el equipo de Mohamed no se rindió y en una jugada polémica Olivera derribó al Mellizo para el penalti al 65', mismo que Nico Sánchez convirtió en gol para su equipo.

Los siguientes minutos antes del final del tiempo complementario fueron muy emocionantes en el BBVA, con otro tanto anulado a Funes Mori y un poste en el último minuto de Bravos.

Oliviera conduce el balón ante Ortiz

Ya con los penaltis acordados,el primero en fallar fue Jonathan González para Rayados.

Toda la serie siguió su curso de anotaciones hasta que Diego Rolán tuvo la oportunidad de meter a Juárez al duelo por el título en el último tiro, pero decidió tirarlo a lo Panenka y Cárdenas no fue engañado, lo que llevó a la muerte súbita, donde Manuel Viñegra estrelló el balón en el travesaño para el delirio del Monterrey, que enfrentará en la Final a Tijuana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUÁREZ VS LEÓN, ÚNICO DUELO DE LA J9 SIN MUJER EN CUARTETA ARBITRAL.