José Terán asegura que dar clases y jugar futbol lo mantienen joven

José Terán  es un apasionado del futbol
José Terán es un apasionado del futbol | DANIEL GÁMEZ
José Terán charló con RÉCORD sobre su aventura en el sector amateur, donde ya lleva diez años y juega para varios equipos
2020-02-15 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

José Terán Samohano ha pateado balones a lo largo de toda su vida, pues comenzó a jugar futbol cuando iba en la primaria y actualmente, a sus 30 años, se desempeña como mediocampista de contención en el Sporting Braga y en otros dos equipos de la Liga Olimpus 7 del Pedregal.  

“Desde chiquito me ha gustado. Yo iba en una primaria en la que se jugaba mucho al futbol. En el recreo me daban una pelota y me ponía a jugar con mis amigos en el patio. A casi todos los niños les gustaba el futbol y por eso se armaban algunos torneos los fines de semana”, contó en entrevista con RÉCORD.  

“A este nivel (amateur) lo comencé a practicar desde hace 10 años. También juego con Naranja Mecánica y con Mazacotes. Estoy inscrito en muchos equipos. Yo no le hago a la talacha, en realidad yo pago mucho para jugar porque tengo que comprar uniformes, pagar los arbitrajes y los registros”, agregó.  

Terán posa para la lente de RÉCORD

Dijo que cuando era niño disfrutaba ver los partidos de Cruz Azul y Chivas, motivo por el que comenzó a idolatrar a jugadores como Óscar 'El Conejo' Pérez, Francisco Palencia, Carlos Hermosillo, Alberto Coyote y Ramón Ramírez.  

José Terán Samohano estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y actualmente imparte clases en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).  

“Les enseño a mis alumnos a escribir, pero también les doy algunas lecciones de vida a partir de mis experiencias. Es muy difícil enseñarle escribir a las personas porque creen que ya saben, lo primero que hago es demostrarles que pueden mejorar”, aseveró.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON HERRERA, EL PANADERO QUE DISFRUTA DEL FUTBOL DESDE LOS TRES AÑOS

“No veo un futuro muy diferente. Yo me veo jugando futbol durante muchos años más y enseñándoles este deporte a mis hijos. También me veo dando clases, es algo que también me gusta mucho. Estas dos actividades me mantienen joven”, concluyó.