Iván Olalde aseguró que el motor de su vida es jugar futbol

Ivan Olalde, un apasionado del futbol
Ivan Olalde, un apasionado del futbol | MIGUEL PONTÓN
En entrevista con RÉCORD, el futbolista habló sobre todas las dificultades que atravesó a lo largo de su vida
2020-02-22 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

No hay límites para Iván Olalde que encuentra la motivación para su vida pateando una pelota de futbol, sin importar los limitantes que se le puedan enfrentar y que los rivales lo quieran intimidar.

“Por el tema de mi brazo hay dificultades en el momento de jugar. Hay jugadores que me ven y piensan ‘a poco si juega’ y cuando ven que no es así cambian de parecer. Pero esa dificultad que hay me provoca adrenalina y me hace sacar esa fuerza que tengo”, comentó Iván

Por su condición, no solo en el futbol se le han presentado obstáculos, sino también en su vida cotidiana, situaciones complicadas que enfrenta con temple y firmeza que solo un central como él puede tener.

“Me fascina que yo tengo que remar contra corriente todo el tiempo, en todas partes; en el deporte, en el trabajo. Para mi eso es una motivación, el estar en esta condición. En el campo me han dicho de todo, pero lo transformo en energía y el día que yo no sienta eso voy a dejar de jugar futbol”, declaró el jugador

Olalde en una cancha de futbol

Debido a una lesión en el tobillo tuvo que dejar de practicar el deporte que más ama durante un año, siendo una de las peores experiencias de su vida.

“Paré un año y fue uno de los años más difíciles de mi vida. El no poder jugar es quitarle sentido a mi vida, fue muy complicado, pero ya estamos otra vez dándole duro”, lamentó Olalde.

Desde que tiene memoria tiene ese amor por el futbol tomando los colores del América como estandarte de su pasión, misma que le inculcó su tío cuando era pequeño.

“Inició cuando tenía seis años, yo creo que nací con ese gusto por el futbol. Desde que yo recuerdo me gustaba ver el futbol y jugar con el balón y empecé a sentir esta gran pasión que yo siento. Un tío que era super apasionado, recuerdo que mi primera playera me la compró él y que fue del américa y desde ahí no he parado”, recordó.

El futbol es algo más que solo un deporte ya que le permite expresar sus sentimientos al máximo cada vez que está en una cancha.

“Para mi el futbol es todo en mi vida, es lo que me saca de tristeza, es alegría, es una pasión que no puedo describir con palabras, lo es todo. Disfruto que puedo ser yo siempre y mostrar mi carácter y disciplina, te provoca tantas cosas buenas, siempre y cuando no haya lesiones”, concluyó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁRBITRO AMATEUR FALLECIÓ TRAS RIÑA EN MONTERREY