Edgar Franco agradece que el futbol lo alejara de delincuentes

 Edgar Franco posa para la lente de RÉCORD
Edgar Franco posa para la lente de RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
Edgar Franco combina su trabajo con la pasión que lo alejó de los delincuentes
2020-02-22 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

El futbol le dio a Edgar Franco un sentido distinto a su vida, alejándolo de vicios, de personas negativas y encaminándolo a cumplir el sueño de jugar profesionalmente, donde llegó a disputar partidos de Copa MX con Lobos BUAP.

Edgar profesa su amor rebelde al Cruz Azul en medio de una familia dividida entre los colores de América y Chivas, misma que le enseñó la pasión por este deporte.

“Desde los cinco años me gusta el futbol por impulso de mis tíos, que siempre se han dedicado a esto. El futbol significa todo para mí, es una parte muy primordial en mi vida. Me alejó de vicios y personas que ya no están en mi vida y que son delincuentes, que se drogan, y el futbol me alejó de eso y me puso con personas correctas”.

El destino siempre le tuvo preparado un lugar mejor, ya que llegó al conjunto poblano de una manera muy peculiar, pues tuvo que cubrir la ausencia del portero de su equipo y gracias a su buena actuación lo seleccionaron para formar parte de la plantilla, a pesar de ser delantero.

“No llegaron los porteros estando en Segunda División y yo me quise poner de portero en un partido contra Lobos BUAP y ahí es donde me llevan a jugar con ellos, pero como portero, y ya estando allá les dije que yo era jugador y empecé a jugar con el equipo”.

El jugador da las gracias alejarse de la delincuencia

Pero no habría llegado hasta ahí de no ser por el apoyo de su abuela, quien lo cuidó desde que era muy pequeño y a quien le dedica hasta el cielo cada partido que disputa.

“Mi abuela siempre estuvo conmigo en todos los aspectos de mi vida, ella fue como mi mamá. Voltear a la tribuna y ya no verla apoyándome es lo más duro. Cuando entro a una cancha de futbol siempre me persigno y le dedico el partido a ella”.

A pesar de que no continuó su carrera como futbolista, sí pudo continuar con sus estudios, graduándose como licenciado en administración, pero sin dejar al lado su amor por el balón y ahora disputa hasta cinco partidos a la semana como ‘talachero’ y lo combina con su trabajo en un banco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IVÁN OLALDE ASEGURÓ QUE EL MOTOR DE SU VIDA ES JUGAR FUTBOL

“Terminé mi carrera en administración de empresas y trabajo en un banco y combino la pasión del trabajo con el futbol. Estoy jugando cinco partidos a la semana con los equipos Toros México y Deportivo RM", comentó el jugador.