Brian Alejandro Brito: "El futbol fue lo que guió mi vida"

Brian Brito posa para el lente de RÉCORD
El jugador muestra algunas de sus medallas | MIGUEL PONTÓN
En entrevista con RÉCORD, el jugador afirmó que el futbol se ha convertido en lo más importante
2020-02-29 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

La vida de Brian Alejandro Brito gira en torno al futbol, ya que se ha convertido en lo más importante y lo ha formado como una mejor persona, descubriendo su amor y pasión por este deportes desde los seis años.

“Desafortunadamente desde que tenía seis años mis padres son separados y yo creo que el futbol fue lo que guió mi vida, tengo muy buenas experiencias de mi niñez, llegué a jugar dos años en La Noria y enfrenté a las escuelas del Real Madrid y la Juventus”, recuerda el jugador.

Con un amplio recorrido dentro de diferentes ligas y equipos amateurs, no pierde la esperanza de algún día llegar a formar parte de un equipo, por lo cual se prepara todos los días ejercitándose sin importar las condiciones.

“La verdad es que si tengo el sueño de llegar al máximo circuito. Yo todos los días me preparo y todos los días corro cinco kilómetros, haga lo que haga, este desvelado o no trato de romper la barrera mental porque pues el limite tu lo pones y esperemos que sea lo que Dios quiera. Para jugar a otro nivel tienes que prepararte física y mentalmente y que sea tu día a día si de verdad quieres lograrlo”, comentó el delantero.

Brian Fernández muestra sus habilidades para RÉCORD

Ahora comparte su amor por el deporte con un hijo, mientras está en espera del segundo, por lo que el futbol se ha convertido en su forma de vida, llegando a disputar hasta cuatro partidos a la semana en las canchas de Olimpus Félix Cuevas y formando parte de Soccer ID.

“Voy a tener un hijo y ya tengo uno, soy padre de familia, el futbol complementa mi vida y sin el futbol no sería nada. Ahora estoy intento inculcar este bello deporte a mi hijo y esto hace que yo lo aprenda de nuevo y el me esta ayudado, mi hijo es mi mejor amigo”, declaró Brito.

Dentro de las canchas, el delantero se ha enfrentado a figuras como Fabián Estay y Chaco Giménez, a quien admira por su amor a la camiseta de Cruz Azul, aunque accidentalmente lo tiró en una jugada.

“Estoy muy feliz con mi experiencia, el año pasado jugué contra Fabian Estay y el Chaco Giménez a quien llegué a tirar, aunque le pedí disculpas al final del partido. Yo le voy a Cruz Azul, entonces jugar contra Chaco y conocerlo ha sido algo muy genial, espero jugar ante más exjugadores profesionales. Jugué contra el Parejita López”, recordó el jugador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDGAR FRANCO AGRADECE QUE EL FUTBOL LO ALEJARA DE DELINCUENTES