Santiago Giménez se encuentra entre los 10 mejores jugadores del mundo

El mexicano supera a futbolistas como Cristiano Ronaldo y Messi en el inicio de temporada
2023-10-13 | PATRICIA SPÍNDOLA
aspindola
Comparte en:

Santiago Giménez ha tenido un impresionante inicio de temporada y en la Eredivisie marcha como líder de la tabla de goleo individual. El mexicano no se cansa de anotar con el Feyenoordpor lo que ha acaparado portadas en semanas recientes. 

Santiago tras marcar ante el Zwolle

Ya sea por su racha goleadora o por los rumores sobre la posibilidad de fichar con un club grande Europa, el canterano de Cruz Azul sigue dando de qué hablar y ahora trascendió que le ubicaron como uno de los diez mejores futbolistas del momento. 

Según un ranking que compartió el portal inglés 90 min, y que la Selección Mexicana también presumió en sus redes sociales, Santiago se encuentra en el noveno lugar en el inicio de la temporada 2023-24. Supera a Cristiano Ronaldo, en el décimo sitio, y a Lionel Messi, el sitio 15. 

El listado lo lidera Jude Bellingham, que lleva diez goles y tres asistencias en diez partidos en su primera temporada con el Real Madrid. Por detrás del británico se encuentran Mohammed Salah, Lautaro Martínez, Erling Haaland Kylian Mbappé para completar el Top 5. 

Giménez en celebración de un gol con el Feyenoord

Mientras que Rodri, Harry Kane Serhou Guirassy están por delante de Giménez, que en lo que va de la campaña ha marcado 12 goles y dado dos asistencias en ocho partidos de la Eredivisie. El mexicano no ha debutado en Champions League, pues cumplió dos juegos de suspensión. 

El top 10 lo completa Cristiano Ronaldo, que con Al-Nassr contabiliza 10 goles y cinco asistencias en ocho partidos de la Liga de Arabia Saudita. El portugués, Lionel Messi y Germán Cano, en el Inter Miami y Fluminense, son los únicos del Top 20 que no militan en Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATERAZZI ESCOGIÓ A OCHOA SOBRE MAIGNAN DEL MILAN, COMO MEJOR PORTERO EN LA SERIE A

Santiago en la llegada al estadio con el Feyenoord