Míchel Salgado considera que al jugador mexicano le falta competir con selecciones de Conmebol

El histórico del Real Madrid considera que los futbolista aztecas aún deben mejorar algunos aspectos
2023-10-14 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
rtrujillo
Comparte en:

Volver a ver a un mexicano vestido de merengue quizás no esté tan lejos, pero para Míchel Salgado, exjugador del Real Madrid, el futbolista tricolor debe de ser más competitivo en lo físico y en lo mental para aspirar a vestir la playera más grande en la historia del balompié.

Como parte de juego de leyendas de Necaxa ante leyendas del futbol mundial, el español aseguró que el claro ejemplo de la perseverancia y trabajo para llegar al club vikingo es Hugo Sánchez, máxima leyenda mexicana en Europa.

"El fútbol es cada vez más físico y México está en un momento especial porque viene el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Imagino que los jóvenes son los que ya están preparados para mostrar su calidad", indicó Salgado en conferencia de prensa.

Los mexicanos aún deben mejorar

La falta de competitividad en Concacaf y el poco fogueo que se tiene con selecciones de Conmebol quizás sean un problema para el crecimiento del futbol mexicano, de acuerdo a Míchel.

"No es lo mismo jugar contra Argentina, Brasil, Perú, Colombia o Ecuador en una Clasificación que hacerlo solo con equipos de Centroamérica. Eso es punto débil para formar a chicos en un nivel competitivo para disputar un Mundial, eso es algo que se observa desde Europa", añadió.

Salgado cree que los mexicanos necesitan más fogeo

Pese a las adversidades, Salgado ve fuerza en las promesas mexicanas, como Santiago Giménez, quien la está rompiendo en el futbol de Países Bajos, por lo que no sería raro verlo en un equipo más grande que el Feyenoord.

"El jugador mexicano siempre ha sido competitivo, un guerrero. Hay momentos generacionales y en algún momento el Real Madrid tendrá otro jugador mexicano como lo fue Hugo Sánchez, quien es la gran referencia de los mexicanos y es muy querido en el Real Madrid", sentenció.

El español elogió a Santi

TAMBIÉN TE UEDE INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ SE ENCUENTRA ENTRE LOS 10 MEJORES JUGADORES DEL MUNDO