Lainez y Guardado: El Granada se la jugará en casa y el Betis se queda sin Champions

Betis vs Granada en acción
Betis vs Granada en acción | EFE
El marcador cerró 2-0 con doblete de Juanmi Jiménez para el conjunto bético
2022-05-15 | EFE
Comparte en:

El Betis venció por 2-0 al Granada con un doblete de Juanmi Jiménez y afianza su quinta plaza, aunque se queda fuera de la lucha por la Champions League al puntuar el Sevilla ante el Atlético, mientras que los granadinos, a los que en principio les faltan dos puntos para eludir el descenso, se la jugarán en la última jornada en casa ante el Espanyol.

Juanmi, que con estos dos suma dieciséis tantos en LaLiga, adelantó a su equipo a los 14 minutos, al batir con un toque sutil por alto al luso Luis Maximiano tras un genial pase de Sergio Canales, y aunque el Granada insistió siempre en pos del empate, como en un tiro del colombiano Luis Suárez a un poste también en el primer tiempo, en el segundo se fue desinflando y ello lo aprovechó el Betis para hacer el 2-0 casi al final.

El choque empezó con mucho ritmo e intensidad, con un juego vertical y rápido en los dos equipos, con Sergio Canales, Juanmi o Borja Iglesias muy entonados y metidos en el partido por parte verdiblanca, y Luis Milla cubriendo espacio en la media e impulsando a un conjunto granadino con Luis Suárez incisivo en ataque.

Pronto llegaron las ocasiones en ambas áreas, como un tiro desviado de Álex Collado para el cuadro rojiblanco y un gol fallado a los 5 minutos por el bético Juanmi, quien, solo ante Maximiano y tras un gran pase al centro de Borja Iglesias, tiro con todo a favor al cuerpo del portero luso, que atajó sin apuros el balón.

Sin embargo, y tras un remate de Molina que detuvo bien el otro meta portugués, Rui Silva, aunque la acción fue anulada por fuera de juego previo de Milla, el delantero malagueño se redimió al filo del primer cuarto de hora, cuando recibió un genial pase en profundidad de Canales y, con un toque sutil por alto, batió a Maximiano e hizo el 1-0 y su gol número 15 en Liga.

Los rojiblancos nunca perdieron la fe y buscaron siempre acercarse al área local para aprovechar algún ataque, aunque ello también propició que hubiera más distancias entre líneas en su equipo, lo que facilitó las cosas a un Betis muy concentrado, con un buen juego de toque y siempre peligroso en sus incursiones.

Betis vs Granada en acción

Así, buscó el 2-0 Édgar poco antes del ecuador de este periodo, aunque, por poco, remató de cabeza fuera un córner botado por un intermitente Fekir, luego sustituido por Joaquín, y a un cuarto de hora del final el serbio Petrovic estuvo a punto de marcar en propia meta al cabecear hacia su portería un centro en su intento de despeje.

Con los cambios en ambos equipos, el juego se reactivó y el Granada estuvo cerca de igualar a 9 del final con una doble ocasión, pero, primero, a Suárez le sacó, magistral, su remate Rui Silva en el mano a mano y, tras el rechace, Arias envió balón al uruguayo Matías Arezo, recién entrado al campo, pero su fuerte chut lo sacó con el cuerpo bajo los palos el argentino Germán Pezzella, que evitó así el 1-1.

El que no pudo impedir el 2-0 fue Maximiano, pues Juanmi logró su doblete a un minuto de los 90 reglamentarios al fusilarlo tras un gran pase de Rodri, un gol que fue anulado por fuera de juego, aunque luego validado por el VAR, y que selló un solvente triunfo del Betis que deja al Granada en una situación muy delicada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RONALDO CISNEROS: SUMÓ CINCO PARTIDOS CONSECUTIVOS CON EL ATLANTA UNITED DE LA MLS

Betis vs Granada en acción