Javier Aguirre: Mallorca, con la misión de sacar la victoria que los deje en Primera División

Javier Aguirre buscará salvar al Mallorca este domingo
Javier Aguirre buscará salvar al Mallorca este domingo | AP
Con un triunfo sobre Osasuna, el equipo mallorquín asegura su permanencia
2022-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

Javier Aguirre y el Mallorca jugarán a matar o morir. El estratega mexicano tiene la última oportunidad para mantener la categoría de su equipo y lo harán ante un Osasuna que acumula cinco partidos sin poder ganar.

El Mallorca depende de sí mismo para continuar en primera división sin importar los resultados del resto de los equipos, por lo que obtener una victoria será vital para el 'Vasco' y sus dirigidos. Y aunque este partido puede tener tintes de una mayor tensión, el timonel aseguró que sus jugadores están comprometidos y dejarán todo en la cancha para cumplir con su objetivo.

"Es un partido que define el futuro de este club. Para nuestra tranquilidad, es muy relevante el depender de nosotros mismos. La gente está convencida de que se puede ganar. Mayor ilusión que quedarte en Primera División no puede haber. Nadie nos va a regalar nada", declaró en conferencia de prensa.

Javier Aguirre y el Mallorca tienen el destino en sus manos

Pero Aguirre cuenta con un historial más que favorable con este tipo de panoramas. Casi se ha convertido en su especialidad el salvar a los equipos del descenso, ya lo hizo precisamente con el Osasuna, su próximo rival a enfrentar, cuando en la temporada 2005 no sólo consiguió mantener la categoría, también meterlos a la Fase Previa de Clasificación de la Champions League.

En la campaña 2010 hizo lo propio con el Zaragoza, conjunto que tras derrotar al Levante se mantuvo en el máximo circuito y posteriormente, en el 2012 realizó la hazaña de nueva cuenta con el Espanyol, que se recuperó de una catastrófica temporada al mando de Mauricio Pochettino, por lo que ahora, el Vasco deberá apelas a su experiencia para continuar en LaLiga con el Mallorca.

Si el Mallorca gana, se quedará en Primera División

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - MBAPPÉ: ESPAÑA Y FRANCIA, EN GUERRA DE "PORTADAS" TRAS RENOVACIÓN CON PSG