Erick Gutiérrez sobre su futuro: 'Hay equipos interesados, pero mi cabeza está en el PSV'

Erick Gutiérrez jugando partido con el PSV Eindhoven
Erick Gutiérrez jugando partido con el PSV Eindhoven | INSTAGRAM | @GUTIGALAVIZ
El futbolista mexicano destacó que la actual temporada ha sido la mejor para él desde su llegada al futbol europeo
2022-05-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Erick Gutiérrez en los últimos meses se convirtió en protagonista del PSV Eindhoven ganándose un lugar en el once titular de Roger Schmidt; jugando los últimos partidos como defensa central debido a una serie de lesiones que se presentaron en el último bloque del equipo. 

Sus grandes actuaciones lo han posicionado en el radar de diferentes clubes, sin embargo, el futbolista mexicano aseguró que su enfoque está en el conjunto neerlandés

"Estoy muy contento acá. Ahora estoy jugando. Luché años por esto. No sé qué va a pasar en el futuro. Hay equipos interesados, pero mi cabeza está en el PSV", declaró en entrevista con Marca Claro.

Erick Gutiérrez jugando partido con el PSV Eindhoven

Asimismo, 'Guti' destacó que la actual temporada ha sido la mejor para él desde su llegada al futbol europeo

"El inicio de la temporada fue complicado. Venía regresando de mi operación de tobillo y no estaba al 100%. Después empecé a jugar y a tomar ritmo. Fue una gran temporada. La mejor desde que estoy aquí. Eso era algo muy importante para mí", añadió.

Por su parte, Erick aprovechó para mandarle un mensaje a aquellos jugadores mexicanos que desean emigrar al viejo continente o que ya están ahí. 

Erick Gutiérrez jugando partido con el PSV Eindhoven

"La mayoría tiene el sueño de jugar en Europa. Tienen que arriesgar. Acá van a pasar de todo. Tienen que empezar desde cero para ganarse un lugar. Van a competir con jugadores con las mismas ganas y va a ser difícil. Si confían en su trabajo y en su capacidad lo van a demostrar. Que persigan sus sueños. Siempre van a haber dificultades. Pero si trabajan bien va a haber recompensa", comentó. 

Sobre su convocatoria a la Selección Mexicana, la cual se afrontará compromisos de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, Gutiérrez señaló que servirá para retomar la confianza. 

"El que esté tiene que tomar de la mejor manera estos partidos. Son muy importantes ya sean amistosos u oficiales. Ya se acerca el Mundial y tenemos que mejorar en las cosas que fallamos en los partidos anteriores. Hay que reforzar lo que hacíamos bien al inicio. Estos partidos sirven para retomar la confianza, el nivel y el ritmo", indicó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO Y LAINEZ: TÉCNICO DEL BAYER LEVERKUSEN MOSTRÓ INTERÉS POR UN JUGADOR MEXICANO