Chicharito se coloca como el jugador mexicano mejor pagado de la MLS

Chicharito se coloca como el jugador mexicano mejor pagado de la MLS
Chicharito se coloca como el jugador mexicano mejor pagado de la MLS | AP
Javier Hernández está en el top 3 de los mejores pagados, solo por detrás de Messi, Insigne y Shaqiri
2023-10-18 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

Los futbolistas mexicanos en la Major League Soccer están haciendo historia tanto en el campo de juego como en sus cuentas bancarias. La recientemente publicada Guía Salarial de 2023 ha revelado quiénes son los jugadores mexicanos mejor remunerados en la liga de los Estados Unidos.

La Guía Salarial de 2023 proporciona una visión detallada de los ingresos de los futbolistas en la MLS, considerando contratos en vigor hasta el 15 de septiembre de 2023. Este informe desglosa los ingresos de los jugadores en dos categorías esenciales. En primer lugar, se encuentra el "Salario Base Anual Actualizado", que representa la cifra correspondiente al salario anual de los futbolistas, excluyendo bonos u otros incentivos adicionales.

Por otro lado, la "Compensación Garantizada Promedio Anualizada" abarca no solo el salario base, sino también todos los bonos de firma y garantizados que se extienden a lo largo de la totalidad del contrato del futbolista, inclusive los años opcionales si los hubiera.

Chicharito está lesionado

El jugador mexicano mejor remunerado en la MLS es Javier 'Chicharito' Hernández, la estrella del LA Galaxy, disfruta de un impresionante salario de 6 millones de dólares al año. Sin embargo, su compensación garantizada asciende a poco menos de 7.5 millones de dólares.

Esta cifra posiciona a Chicharito como el cuarto jugador mejor pagado en toda la MLS, quedando únicamente detrás de renombradas superestrellas globales como Lionel Messi, Lorenzo Insigne y Xherdan Shaqiri.

Por su parte, Héctor Herrera, mediocampista del Houston Dynamo, se encuentra en la siguiente posición de la lista de los mexicanos mejor remunerados, con un salario base anual de 4.75 millones de dólares.

Chicharito se perdió media temporada con el Galaxy

Carlos Vela, la figura de Los Angeles FC (LAFC), también es parte de este selecto grupo de mexicanos mejor pagados en la MLS. Vela ostenta un salario de 3 millones de dólares, lo que lo coloca en una destacada posición en el puesto 13 de la lista de salarios de la liga y tercero entre los aztecas. En cuanto a Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, se encuentra en el lugar 21 con un salario anual de 2.2 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID Y KENTI ROBLES CLASIFICAN A FASE DE GRUPOS DE LA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Chicharito compite con Carlos Vela