Manchester City, en modo demoledor rumbo a un nuevo título en la Premier

Jugadores del City festejan un gol en la Premier League
Jugadores del City festejan un gol en la Premier League | AP
Los Citizens acumulan 20 victorias seguidas en todos los torneos y se han alejado 12 puntos del United en Inglaterra
2021-03-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En poco menos de un mes, el Manchester United dejó ir el liderato de la Premier League y ahora está 12 puntos por detrás del líder Manchester City.

Los Red Devils perdieron puntos en su visita al Chelsea, y ven cada vez más lejana la posibilidad de ganar el título, ese que no levantan desde la temporada 2012-13.

Y es que el United tenía ventaja de un punto sobre su vecino, el City, al iniciar el 2021, pues durante la Fecha 17 y 18, la ventaja era de una unidad en favor de los rojos; sin embargo, para la Jornada 19 los Sky Blues tomaron la cima, misma que no han soltado. Si bien faltan 12 semanas (incluido el Derbi de Manchester) para el cierre de la temporada, el cuadro de Pep Guardiola parece encaminarse a un nuevo título.

“No estamos marcando suficientes goles, eso es seguro", analizó el noruego Ole Gunnar Solksjaer, técnico del United. "El siguiente paso para este equipo es ganar estos partidos (donde no reciben gol) y marcar un gol. Necesitábamos sumar tres puntos", añadió el noruego.

Guardiola da indicaciones a sus jugadores

"Mejoraremos. La temporada pasada obtuvimos excelentes resultados de una manera diferente, en este momento estamos tratando de desarrollar este estilo, desarrollarnos para ganar estos juegos", cerró.

El 0-0 como visitante ante Chelsea el domingo fue el quinto empate en nueve partidos del equipo de Ole Gunnar Solskjaer en la Liga Premier desde que se encaramó en la cima hace 47 días.

Apenas han conseguido tres victorias desde que derrotaron a Burnley, el 12 de enero, cuando el United se ilusionó con la conquista del trofeo por primera vez desde 2013.

Además de la mala racha en la cual están metidos, el United ha contado con la mala suerte de que el equipo de Pep suma 20 triunfos al hilo en todas las competencias, siendo el equipo más enrachazado de Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER CITY SUPERA AL WEST HAM Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO DE LA PREMIER LEAGUE.