ExDT del América genera polémica por cuestionar que una mujer dirija el VAR: 'Me parece complicado'

ExDT del América genera polémica por cuestionar que una mujer dirija el VAR: 'Me parece complicado'
ExDT del América genera polémica por cuestionar que una mujer dirija el VAR: 'Me parece complicado' | MEXSPORT
'Pelado' Díaz fue 'reventado' en redes y tuvo que salir a pedir disculpas por lanzarse en contra de una silbante
je.garcia
Comparte en:

El entrenador del Vasco da Gama de Rio de Janeiro, Ramón Díaz, expresó su opinión sobre la participación de una mujer en el sistema de Video Assistant Referee (VAR), generando controversia en Brasil y en el futbol internacional. 

Durante una conferencia de prensa en Bragança Paulista, luego de la derrota de su equipo ante Red Bull Bragantino, Díaz manifestó: "El futbol es diferente, y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece bastante complicado".

'Pelado' Díaz en un partido

El director técnico, de 64 años, hizo esta declaración tras cuestionar la decisión de la jueza FIFA Daiane Muniz, responsable del VAR, de no sancionar un posible penal a favor del Vasco en un partido anterior contra el Gremio de Porto Alegre.

Díaz se disculpó posteriormente frente a los medios, argumentando que su comentario pudo haber sido malinterpretado. "Lo que quise decir es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante como es la participación del VAR", afirmó.

Vasco emitió un comunicado lamentando las palabras de su entrenador y reafirmando su compromiso con medidas educativas. "Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico", señaló el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HELMUT MARKO ELOGIA A CHECO PÉREZ Y ASEGURA QUE LA MEJOR OPCIÓN ES RENOVARLO