Bundesliga: Así quedó el panorama; ¿quién va a Champions, Europa League y descenso?

Bundesliga terminó su temporada con emocionantes resultados
Bundesliga terminó su temporada con emocionantes resultados | EFE
La temporada en Alemania terminó y así es cómo quedaron dictaminadas las cosas en 2021-22
2022-05-14 | EFE
Comparte en:

El Leipzig disputará la próxima edición de la Liga de Campeones tras empatar en el Schuco Arena con el Arminia Bielefeld (1-1) que hubiera descendido de cualquier manera por el triunfo conseguido ante el Colonia del Stuttgart (1-2), que logró la salvación y que mandó al Hertha a disputar la promoción contra el tercero de la Bundesliga 2.

ESTOS SON LOS EQUIPOS QUE IRÁN A LA CHAMPIONS LEAGUE

La última jornada de la competición alemana, con pocas cosas por decidir, provocó pocos sobresaltos. Con el Bayern campeón semanas atrás y el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen segundo y tercero, respectivamente, con billete garantizado para la Champions, solo el cuarto lugar estaba en juego. El Leipzig lo tenía todo a favor y no falló aunque el Friburgo también contaba con opciones.

Con esto, se confirmó que Bayern Munich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Leipzig son los cuatro equipos que estarán en la UEFA Champions League de la siguiente temporada. 

Haaland se fue como goleador en el Dortmund

ESTOS SON LOS EQUIPOS QUE IRÁN A LA EUROPA LEAGUE

El Union Berlin, que jugaba con el Bochum, y el Colonia, que visitaba al Stuttgart, tenían que determinar quién iba a la Liga Europa y quién a la Liga Conferencia.

Casi nada cambió. El Arminia, con un gol de Janni Luca Serra se adelantó ante el Leipzig (1-1) que evitó la derrota gracias a Willi Orban en el tiempo añadido. Además, el Friburgo perdió en el Bay Arena ante el Bayer Leverkusen (2-1) y no pudo asaltar el cuarto lugar para disputar la Champions.

El argentino Lucas Alario puso por delante al Leverkusen y solo a dos minuntos del final, Janik Haberer estableció la igualada para el Friburgo. En el añadido, Exequiel Palacios dejó los tres puntos para el cuadro local. El Friburgo acabó sexto y jugará la Liga Europa igual que el Union Berlín, que le arrebató el quinto puesto.

El cuadro berlinés ganó al Bochum (3-2) gracias a un tanto en el 88 del nigeriano Taiwo Awoniyi que ya había marcado otro antes. Grischa Promel había abierto el marcador. Simon zoller y Eduard Lowen marcaron los goles de los visitantes.

Con estos resultados, los equipos que jugarán la Europa League son el Unión Berlín y el Friburgo

Friburgo tuvo que conformarse con la Europa League

COLONIA IRÁ A LA CONFERENCE LEAGUE

El Colonia jugará la Liga Conferencia. Perdió en Stuttgart (2-1) en un duelo épico para los locales que se adelantaron gracias al austríaco Sasa Kalajdzic en el rechace de un penalti que él mismo lanzó. Pero el francés Anthony Modeste instauró la igualada a la hora de juego.

El empate no bastaba para salvarse al equipo del estadounidense Pellegrino Matarazzo que necesitaba una victoria que llegó en el 92 por medio del japonés Watau Endo.

ESTOS SON LOS EQUIPOS QUE DESCIENDEN Y LA ESCUADRA QUE JUGARÁ LA PROMOCIÓN

Y por abajo, el Greuther Furth, colista, ya estaba descendido. El Arminia Bielefeld, penúltimo, necesitaba una carambola para la salvación. Igual que el Stuttgart para evitar la promoción que consiguió a última hora.

El Suttgart consiguió la permanencia y mandó al antepenúltimo lugar, a la promoción, al Hertha que cayó contra el Borussia Dortmund (2-1). Y eso que se adelantó en el marcador a los 18 minutos con el penalti transformado por Ishak Beflodil. Pero los tantos de Erling Haaland, también desde los once metros y de Youssoufa Moukoko dañaron al cuadro de Felix Magath que tendrá una última oportunidad de seguir en la Bundesliga en la promoción contra el tercero de la Bundesliga 2.

Los equipos que descienden son el Greuther Furth y el Arminia Bielefeld, mientras que el Hertha Berlín jugará una promoción contra el tercero de la Bundesliga 2.

Además, el Mainz y el Eintracht Fráncfort empataron a dos goles en un duelo intrascendente para la clasificación. Un doblete de Marcus Ingvatsen proporcionó los tantos locales y Tuta y el colombiano Rafael Borre hicieron los del conjunto del austríaco Oliver Glasner que el miércoles jugará la final de la Liga Europa en Sevilla contra el Rangers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - BORUSSIA DORTMUND: ERLING HAALAND SE DESPIDIÓ DEL CLUB ALEMÁN