Pierre Gasly insistió en querer el lugar de Checo Pérez en Red Bull: 'Es donde pertenezco'

Pierre Gasly previo a un Gran Premio
Pierre Gasly previo a un Gran Premio | AP
El francés aseguró que es el piloto adecuado para la escudería pues ya lo demostró en su primera etapa
2022-04-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Checo Pérez ha demostrado nuevamente que es el compañero ideal para Max Verstappen en Red Bull a lo largo de la temporada. Sin embargo, el tapatío aún cuenta con detractores, siendo Pierre Gasly uno de ellos, pues el piloto francés asegura que merece el asiento del mexicano en la escudería austriaca.

"Veo a Charles Leclerc en un Ferrari, veo a Max Verstappen en Red Bull, George Russell en Mercedes, Lando Norris en McLaren. He estado peleando con estos muchachos toda mi carrera. Sé que es donde pertenezco y quiero tener mi oportunidad de estar en esta posición también", dijo en entrevista para el portal Racefans.net.

El francés aseguró que es "capaz de cumplir una vez que tengo las herramientas que necesito en mis manos para hacerlo". No obstante, reiteró que tanto el piloto como la escudería deben querer trabajar en conjunto para lograr los objetivos.

Pierre Gasly durante un Gran Premio

"Pero luego también los entiendo. Es su decisión y estoy bien con eso. Creo que lo importante es que, al final del día, cuando trabajas con un equipo, un equipo trabaja con un piloto o un piloto trabaja con un equipo, debe haber esa voluntad común y el deseo de hacerlo juntos. Lo que sea necesario. Tiene que haber voluntad de hacer las cosas juntos, de tener el mismo objetivo en mente", dijo.

Gasly finalizó asegurando que en su primera etapa por Red Bull demostró tener condiciones, por lo que ahora merece más que nadie el asiento de la escudería austriaca, ya que argumenta que es un mejor piloto hoy en día, no sin dejar pasar la oportunidad de agradecerles por el apoyo que recibió en su carrera.

Pierre Gasly previo a un Gran Premio

"El conductor que soy hoy es mucho mejor que el que era después de un año. Si vieron en ese momento que era el adecuado para el equipo, después de tan poco tiempo, entonces ahora hay aún más razones para pensar que estoy preparado para obtener ese asiento", agregó.

"Creo que siempre he dicho que, en este momento, mi prioridad es discutir con ellos y siempre tendrán prioridad sobre los demás. Porque estoy muy agradecido por todo lo que han hecho en mi carrera y soy consciente de que nunca estaría aquí sin el apoyo de Helmut (Marko) y Red Bull en estos últimos años", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAX VERSTAPPEN: ESTE EL LUJOSO AVIÓN DEL ACTUAL CAMPEÓN DE LA FÓRMULA 1