Max Verstappen tras el 1-2 con Checo: 'Ha sido un domingo precioso'

Max Verstappen tras ganar el GP de Imola
Max Verstappen tras ganar el GP de Imola | AP
El piloto neerlandés de Red Bull mencionó que fue casi un fin de semana perfecto en Italia
2022-04-24 | EFE
Comparte en:

El neerlandés Max Verstappen, que ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Imola (Italia), donde encabezó un 'doblete' de Red Bull junto a su compañero mexicano (Red Bull), que "ha sido un domingo precioso con un 'doblete' increíble".

"Completar un fin de semana como este para los dos con un 'doblete' para el equipo es algo simplemente increíble", manifestó Verstappen, de 24 años, que logró su vigésima segunda victoria en la F1.

Max Verstappen tras ganar el GP de Imola

"Ha sido un domingo precioso. Todo salió muy bien, porque llegando al fin de semana yo no me esperaba que fuera a ser así", apuntó 'Mad Max', que el año pasado destronó, en la última vuelta de la última carrera, al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

"Se puede decir que casi fue un fin de semana perfecto, todo nos salió bien; y, está claro que hoy lo festejaremos y lo disfrutaremos hoy", afirmó el último campeón del mundo, que renunció al '33' para rodar este año con el '1' en su monoplaza.

"Hoy logré la mayor cantidad de puntos posibles este fin de semana y podemos estar muy orgullosos de eso como equipo, es un gran impulso", comentó Verstappen, que el sábado sumó ocho puntos extras al ganar la prueba sprint y hoy añadió uno más por la vuelta rápida en carrera.

Podio del GP Emilia Romaña

"Hoy se trataba de evaluar las condiciones, tomar las decisiones correctas y mantenernos concentrados en todo momento; y creo que lo hemos hecho a la perfección. Necesitamos mantenernos centrados y sabemos que en la próxima carrera debemos estar allí nuevamente y seguir por este camino”, añadió el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ Y MAX VERSTAPPEN SUBIERON ABRAZADOS AL PODIO TRAS EL DOBLETE DE RED BULL