Lando Norris tras subir al podio: 'Acabar en tercero es un gran resultado'

Lando Norris tras subir al podio
Lando Norris tras subir al podio | AP
El piloto inglés aseguró que fue un fin de semana difícil, destacando que su equipo se pudo reponer
2022-04-24 | EFE
Comparte en:

El inglés Lando Norris (McLaren), que este domingo acabó tercero el Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Imola (Italia), que "no" esperaban "este resultado", por lo que está "feliz con este podio".

"La verdad es que acabar tercero es un gran resultado: La verdad es que no esperábamos que llegara este fin de semana, por lo que estoy feliz de marcharme con este podio", manifestó Lando, de 22 años, que este domingo logró su quinto podio desde que corre en la F1, el primero del año.

"La verdad es que ha sido un fin de semana difícil, pero el equipo se repuso bien y pudo situarme en una buena posición para la carrera de hoy", explicó el joven talento de Bristol, que es sexto en el Mundial, con 35 puntos, 51 menos que el líder, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); y a tres de su excompañero español Carlos Sainz, compañero del anterior, que es quinto en el certamen.

Lando Norris junto a Verstappen y Checo Pérez

"Salí bien y luego gestioné bien los neumáticos hasta el final", explicó el inglés de McLaren después de acabar tercero en Imola, donde repitió el resultado logrado hace un año.

"En esos momentos estábamos apuntando al cuarto puesto, que también habría sido un gran resultado. Pero tuvimos algo de suerte con los problemas que hubo por delante", señaló, en referencia al error cometido a falta de nueve vueltas por Leclerc cuando rodaba tercero, que al salirse de pista y tener que entrar en boxes, le sirvió en bandeja el podio.

Lando Norris tras subir al podio

"Pero está claro que nosotros hicimos lo que teníamos que hacer para estar en disposición de aprovechar esa oportunidad. Ha sido un gran trabajo del equipo, tanto en la pista, como en la fábrica; los 'pit-stops' fueron sensacionales y sensacional ha sido este resultado. Ahora, a Miami", indicó Norris tras acabar tercero en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAX VERSTAPPEN TRAS EL 1-2 CON CHECO: 'HA SIDO UN DOMINGO PRECIOSO'