Fans "explotan" contra Hugh Bird y piden su salida de Red Bull tras sanción a Checo Pérez

Fans "explotan" contra Hugh Bird
Fans "explotan" contra Hugh Bird | AP
El ingeniero británico no le advirtió al mexicano sobre Hülkenberg durante la clasificación
aspindola
Comparte en:

Sergio 'Checo' Pérez tuvo una buena clasificación en el Gran Premio de Australia, donde no le alcanzó para quedar en la primera fila, pero sí para quedar tercero. Sin embargo, el mexicano saldrá sexto por la sanción que le puso la FIA por un bloqueo sobre Nico Hülkenberg en los primeros minutos de la qualy. 

Tras ello, los aficionados del piloto de Red Bull estallaron en quejas contra el ingeniero del tapatío, Hugh Bird, quien tuvo su parte de responsabilidad en el bloqueo de Checo sobre el piloto alemán. En las tomas de la cámara a bordo, se observa que el británico no le avisa a tiempo de la presencia de Hülkenberg. 

Checo Pérez durante la qualy en Melbourne

Incluso la propia FIA, en su resolución, reconoció que el equipo de Checo Pérez estaba más al pendiente del auto delante del mexicano y no le hicieron la advertencia a tiempo. Pese a ello, igualmente sancionaron a Pérez Mendoza. 

Esta no fue la primera falla del ingeniero, pero sí hizo estallar a la afición en redes sociales. En X, el hashtag "#FireBird" se volvió tendencia en las quejas de los seguidores que piden a Red Bull poner a alguien más al frente del equipo de Checo, pues consideran que Bird perjudica más que ayuda al tapatío. 

Verstappen y Checo en la conferencia de prensa post qualy

Incluso en su momento el director técnico de los de Milton Keynes, Pierre Waché, reconoció hace poco que en 2023 fallaron como equipo al no darle más elementos a Checo para adaptarse al RB19. "En ocasiones una debilidad no se puede afrontar y es lo que intentamos entender con Sergio Pérez".

"Asegurarnos de que le damos la herramienta y el auto para poder afrontar eso. Pero yo diría que es más un trabajo del ingeniero que de él", fueron las palabras de Waché en una entrevista realizada en febrero de este año. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SIN SORPRESA! FERRARI NO PUDO QUITARLE LA POLE POSITION A MAX VERSTAPPEN EN EL GP DE AUSTRALIA

Algunos de los comentarios de la afición contra Bird