F1: Fernando Alonso perdió podio en el GP de Australia por una pieza de 46 pesos

Fernando Alonso en el GP de Australia
Fernando Alonso en el GP de Australia | AP
Una pieza que evita que el aceite se escape, generó el problema por el cual el español terminó en el lugar 17
2022-04-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este domingo en la madruga se corrió el Gran Premio de Australia, donde parecía que el piloto español Fernando Alonso se llevaría podio, pues tuvo una buena carrera al inicio, pero terminó en el lugar 17. 

De hecho, en el comienzo del GP, Alonso había superado a los Mercedes. Después analizar el incidente que tuvo en la pista, se informó que todo fue gracias a una junta de un sello de aceite. 

Y es que una pieza que forma un sello a prueba de fugas que evita que el aceite se escape de la bomba de aceite, pero ésta falló y se presentó el problema. Dicha pieza tiene un costo de dos euros, lo que equivale a 43 pesos mexicanos. 

Fernando Alonso en el GP de Australia

A pesar de que sólo una pieza falló, Fernando Alonso no se sorprendió, pues en algunas ocasiones sólo es una tuerca que se sale del monoplaza y genera un gran problema. 

“La junta tórica se enroscó, el aceite se escapó. Tenemos un modo a prueba de fallos que trató de salvar al motor, así que cuando nota una caída en la presión del aceite, el modo a prueba de fallos se activa y eso es lo que sucedió”, informó Otmar Szafnauer a The Race en Australia. 

Fernando Alonso en el GP de Australia

“El podio estaba ahí, se podía luchar por él”, dijo Fernando tras la carrera, pues cabe recordar que dos safeties car, uno en la vuelta 23 y el otro en el KO de Verstappen en la 33, terminaron con la ilusión de Alonso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HELMUT MARKO SOBRE SEGUNDO LUGAR DE CHECO PÉREZ: 'ES EXACTAMENTE LO QUE ESPERAMOS DE ÉL'