Checo Pérez: Recibió buenas calificaciones del periodismo internacional tras el GP de Australia

Sergio Pérez tras quedar en el podio del Abierto de Australia
Sergio Pérez tras quedar en el podio del Abierto de Australia | AP
El mexicano recibió sietes y ochos, pues al principio de la carrera no tuvo el mejor arranque
2022-04-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió el podio tras quedar en segundo lugar del Gran Premio de Australia. Ante esto, la prensa internacional calificó con siete y ocho la participación de Checo, pues catalogaron que al inicio le faltó un mejor comienzo, en donde fue superado por Lewis Hamilton. 

El medio italiano Motorbox evaluó a Checo Pérez con un ocho. “En la salida pierde una posición sobre Hamilton, pero la recupera poco después. Sufre un poco, pero no lo deja pasar porque lo llaman enseguida a boxes. 

"Poco después, llega un safety car y lo obliga a hacer un trabajo extra, pero se arremanga y pasa a Fernando Alonso, George Russell y Hamilton, poniéndose allí como el escudo de Max Vertsappen. Cuando este último se retira, sube posición y se convierte en segundo en un día en que Red Bull tiene de que reírse, es una nota positiva”, comentó el medio. 

Sergio Pérez tras quedar en el podio del Abierto de Australia

Por su parte, Planet F1 elogió el rebase de Sergio sobre Lewis, aunque lamentó que no repitió la pole de Arabia Saudita. “No se repite su heroicidad clasificatoria de Jeddah, pero esta fue otra actuación sólida como una roca del mexicano que se está volviendo casa vez más confiable para Red Bull. 

“Su punto culminante en la pista fue un pase por el exterior de Lewis Hamilton en la vuelta 10, y más tarde se trataba simplemente de traer a casa de 18 puntos muy necesarios para el equipo después del abandono de Verstappen”, expresó Planet F1, quien le puso 7.5 al mexicano. 

“Al final, Pérez sacó el máximo provecho del Red Bull con el segundo lugar en Albert Park. Sin embargo, fue una carrera desgastante, perdiendo ante Lewis Hamilton al principio antes de volver a superar al siete veces Campeón. 

“El mexicano aprovechó al máximo la velocidad superior en línea recta de Red Bull para volver por delante de Hamilton y luego de Russell después del período de safety car”, comentó Crash, quien le puso un 7. 

Checo y Verstappen previo al GP de Australia

Finalmente, The Race calificó con un siete a Checo Pérez. “En la carrera tuvo un mejor comienzo que Verstappen, pero tuvo que adoptar un enfoque conservador en la línea exterior en la vuelta 1, quedando por detrás de Lewis Hamilton. 

“Más tarde volvió a pasar a Hamilton, teniendo que hacer lo mismo con George Russell después de haber perdido el lugar gracias a la sincronización del auto de seguridad”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHARLES LECLERC: "VAN SÓLO TRES CARRERAS, PERO SI VAMOS ASÍ, PODEMOS ASPIRAR AL TÍTULO"