Checo Pérez: Por su podio 18 en el Gran Premio de Miami

Verstappen y Checo Pérez en el GP de Emilia Romaña
Verstappen y Checo Pérez en el GP de Emilia Romaña | AP
Con Red Bull, el mexicano ha coleccionado 70 por ciento de podios más que en sus 10 años previos en la F1
2022-05-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Por años Checo Pérez estuvo en la órbita de la élite de la Fórmula Uno, sin embargo se tuvo que conformar con la etiqueta de ser 'el mejor del resto'. Y es que lejos de tener un auto poderoso o estar respaldado por un equipo igual de potente, el mexicano sobresalió por su pundonor, trabajo y disciplina, cualidades que hoy lo tienen en el lugar por el que siempre peleó.

Bajo el nomex de Red Bull, el mexicano ha explotado todas sus cualidades y ha coleccionado 70 por ciento de podios más que en sus 10 años previos en la máxima categoría. En Miami, el debut del Gran Premio, Sergio podría tener su Top 3 número 18, llegando a la 'mayoría de edad' en el Gran Circo.

"Ahora estoy luchando por las poles y los podios cada semana, lo que es una gran motivación para seguir empujando", dijo Pérez apenas el miércoles, para la carrera en Florida.

Sergio Pérez en festejo

Checo tiene razón, su segundo año con el equipo austriaco ha sido una revolución productiva para él y para la entidad, pues registra una efectividad del 50 por ciento en cuanto a Top 3.

De las cuatro carreras de 2022, en dos de ellas el tapatío ha cruzado la meta como segundo lugar, en otra fue cuarto y en Bahrein, la primera del año, tuvo que retirarse por problemas mecánicos, a sólo una vuelta de adueñarse de la tercera plaza.

Pérez Mendoza marcha como tercero en el Mundial de Pilotos, con una cosecha de 54 puntos, 5 menos que su compañero de equipo, Max Verstappen, y a 32 del líder del Campeonato, Charles Leclerc, de Ferrari.

Verstappen y Checo Pérez en el GP de Emilia Romaña

Es precisamente con el monegasco con quien el tricolor mantiene una pelea al tú por tú en la historia de la F1. De los pilotos que se mantienen en activo, Sergio es el séptimo con más ascensos a los lugares más disputados, con 17, uno más que el líder de Il Cavallino Rampante, que hasta ahora suma 16.

Lejos de ellos, con el doble, está Daniel Ricciardo, con 32, en el sexto lugar, aunque parece que su cosecha no se moverá mucho este año. A partir del quinto puesto la cosa se pone más seria, con los 62 podios de Valtteri Bottas, hasta los 183 del mandón histórico en el serial, Lewis Hamilton.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - FERNANDO ALONSO: 'HAMILTON ROMPIÓ TODOS LOS RÉCORDS PORQUE TENÍA EL AUTO MÁS RÁPIDO'

Miami es una parada que está a la expectativa del brillo que le pueda dar el mexicano, quien vive su mejor momento en la Fórmula Uno y que quiere dejar claro que ése es su lugar.