Checo Pérez: 'Me ofende que duden que aspiro a ganar un campeonato mundial en la F1'

Checo Pérez en el podio
Checo Pérez en el podio | AP
El piloto mexicano dejó claro que su trabajo no es hacer que brille Verstappen, ya que él tiene sus propias metas
2022-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sergio 'Checo' Pérez en entrevista para 'Fox Sports' aseguró que su papel en Red Bull no tiene nada qué ver con ser el patiño de Max Verstappen, sino es un piloto con aspiraciones a disputar las competencias y los podios con su compañero.

"A mí nadie me ha dicho que soy segundón", comentó el tapatío al periodista Luis Manuel López.

El piloto aseguró que en el equipo existe la competencia sana ya que todos se preocupan por scar la victoria en conjunto y que tanto él como sus ingenieros buscan mejorar para vencer a Verstappen.

"Yo le quiero ganar a Max siempre y mis ingenieros también, lo mismo del otro lado, pero el ambiente de verdad es increíble, la camaradería. Existe este deseo de triunfar siempre, pero todos como equipo y eso hace que sea mucho más fácil trabajar".

Checo Pérez y Verstappen en el podio

'Checo' comentó que le parece "una falta de respeto" pensar que no tiene aspiraciones como piloto a ser campeón mundial, que sólo es un lugar más en la competición.

"Red Bull me da la oportunidad de pelear el campeonato, en ningún lugar ni nada dice que tengo que quedar detrás de Max, si él ha ganado es porque ha sido más fuerte en pista. Siento que tengo la oportunidad de ser Campeón Mundial de Fórmula 1 con Red Bull. Sería una falta de respeto a mí y a mi carrera solo estar por estar en Fórmula 1 sabiendo que no aspiro a nada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: RED BULL DEFINIRÁ EN EL VERANO EL FUTURO DEL PILOTO MEXICANO

Checo Pérez en acción