Checo Pérez, en busca de su tercer podio pese a tener su peor calificación del año

Checo Pérez previo a un Gran Premio
Checo Pérez previo a un Gran Premio | TWITTER: @SChecoPerez
El mexicano aseguró que empujarán desde el principio para finalizar en los primeros lugares del GP de España
2022-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A Checo Pérez le gustan los retos, realizar hazañas que ningún otro piloto en la parrilla actual de la F1 podría conseguir. Por ello, esta mañana en Barcelona, el mexicano volvió a probarse tras largar en la quinta posición. Para el Gran Premio de España, Sergio tuvo su peor calificación del año. 

Aun así, saldra en el Top 5 y con ganas de demostrar que viniendo desde atrás es único en la categoría reina. "Fue difícil, había más para dar, especialmente en mi carrera final en la Q3. Probamos algo diferente con la puesta a punto y se sintió un poco incómodo, así que no logré una gran vuelta", aceptó el piloto mexicano de Red Bull Racing. 

A lo largo del 2022, Pérez Mendoza había estado cerca del podio desde el arranque de sus carreras, incluso con su primera pole position. Sin embargo, errores lo marginaron en España, por lo que ahora le toca luchar un poco más atrás. 

Checo Pérez previo al Gran Premio de España

"No es un resultado ideal, pero creo tendremos buen ritmo de carrera y empujaremos desde el principio. Sigo pensando que podemos luchar desde la quinta posición, mañana (hoy) es una jornada larga y puede pasar cualquier cosa", añadió Checo, pensando en todo momento en su segundo podio del año. 

El puntero del Campeonato de Fórmula Uno, Charles Leclerc, se recuperó de un trompo en la calificación para colocar a su Ferrari en la primera posición de largada del Gran Premio de España, superando al Campeón Mundial, Max Verstappen, en una arremetida final. 

Checo Pérez previo al Gran Premio de España

Carlos Sainz se clasificó tercero para colocar a los dos Cavallinos en primera fila, en cuarta posición arrancará George Rusell, seguido de Checo y después de Lewis Hamilton.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ SALDRÁ QUINTO EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA