Checo Pérez: 'Actualmente hay un gran momento en el automovilismo mexicano'

Checo Pérez previo a correr en el Gran Premio de Imola
Checo Pérez previo a correr en el Gran Premio de Imola | TWITTER | @SCHECOPEREZ
El piloto de F1 destacó el desempeño que han realizado Pato O'Ward y Daniel Suárez en sus respectivas categorías
2022-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sergio Pérez se encuentra listo para disputar el Gran Premio de Miami, al cual llega como tercero en el Mundial de pilotos; solamente por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. El piloto mexicano ha incrementado su novel y desempeño arriba del Red Bull, buscando convertirse en Campeón de la Fórmula 1.

Checo destacó que su principal objetivo en la presente temporada es quedarse con el campeonato del mundo, por lo tanto, tendrá que permanecer sumando puntos y conservado máximo la cuarta posición durante cada carrera.

"Sí, ese es el objetivo, si quiero pelear por el campeonato, un día malo debes estar tercero, debes estar cuarto cuando mucho, si no pierdes mucha cantidad de puntos. Estar en la pelea en cada fin de semana, ese es mi objetivo", declaró en entrevista con ESPN.

Checo previo a correr en el Gran Premio de Imola

Por su parte, el tapatío habló sobre el 1-2 que obtuvo la escudería austriaca en Imola (Italia), señalando que fue muy importante ese resultado, ya que el inicio de la campaña no fue la deseada debido a los abandonos, situación que comenzaba a preocupar.

"Fue muy bueno e importante para el equipo, veníamos de un inicio muy complicado, con problemas de fiabilidad y un poco de mala suerte de mi lado, pero al final tuvimos un 1-2 muy bueno para el equipo, para toda la gente en la fábrica y recortamos muchos puntos a Ferrari ese fin de semana, entonces, el equipo está muy motivado", añadió. 

Asimismo, Sergio Pérez no dejó escapar la oportunidad para reconocer las oportunidades que se les han presentado a sus compatriotas -Pato O'Ward y Daniel Suárez- en las diferentes categorías del automovilismo. 

"Me siento muy contento y orgulloso de tener esa oportunidad y también la oportunidad de regresarle tanto a los fans, que tanto tiempo me han apoyado y a los patrocinadores. (...) La verdad es que hay un gran momento en el automovilismo mexicano tenemos grandes pilotos en NASCAR a Daniel (Suárez), tenemos a Pato (O'Ward) en Indycar... es un momento muy especial para el automovilismo mexicano", comentó.

Checo previo a disputar el Gran Premio de Miami

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: PRESUMIÓ NUEVO CASCO QUE LUCIRÁ EN EL GRAN PREMIO DE MIAMI