Víctor Altamirano: Debutará en la UFC este sábado ante Carlos Hernández

Víctor Altamirano debutará en la UFC frente a Carlos Hernández
Víctor Altamirano debutará en la UFC frente a Carlos Hernández | INSTAGRAM: @vic_altamirano
El Magnífico platicó con RÉCORD y señaló que está orgulloso de representar a México
2022-02-26 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Tras ganar su contrato en Contender Series, Víctor Altamirano buscará brillar este sábado en su debut en el Ultimate Fighting Championship.

El mexicano abrirá las preliminares de UFC Fight Night: Makhachev vs Green con una batalla de peso Mosca ante el estadounidense Carlos Hernández (7-1).

“Representa mucho orgullo para mí porque los mexicanos siempre hemos destacado mucho en los deportes de combate. Es como si el combate, la lucha, la pelea corriera por nuestra sangre y estoy orgulloso de ser parte de eso”, platicó “El Magnífico” Altamirano (10-1) en entrevista con RÉCORD.

“Estoy orgulloso de poder estar en UFC, de poder demostrar y enseñar de qué está hecho México, de qué está hecho Latinoamérica, de gente que ama tanto vivir que hace todo lo posible por seguir viviendo y si para seguir viviendo necesitas pelear y luchar pues es lo que hacemos todos los días”, añadió. 

Víctor emigró a Estados Unidos, a causa de un accidente que tuvo su padre. Tuvo que adaptarse a una nueva cultura, aprender el idioma y comenzó a construir el sueño de UFC.

Altamirano previo a un combate

“Mi papá estaba acabando una casa en México y se vino para acá para ganar un poco más de dinero, acabarla, regresarnos y seguir en México. Ese era el plan.

“Desafortunadamente cuando mi papá estuvo aquí trabajando se accidentó gravemente y tuco que ser hospitalizado por muchos meses y después tuvo terapias físicas por uno o dos años. Entonces nos venimos con una visa humanitaria porque él no tenía familia aquí y comenzamos a hacer nuestra vida, siempre con las esperanzas de regresar pronto y, desafortunadamente, eso nunca se dio hasta después de 20 años para mí, pero gracias a esa decisión yo estoy en UFC”, recordó.

Víctor Altamirano debutará en la UFC frente a Carlos Hernández

El peleador de 31 años se convirtió en el primer mexicano en obtener un contrato para la mejor entres, además MMA en el mundo en el Dana White’s Contender Series, tras empatar con el estadounidense Carlos Candelario.

“Soy un peleador versátil. Simplemente quiero que la gente me vea y sepa que lo que estoy haciendo en ese momento lo estoy disfrutando. Que se vea mi disfrute por las Artes Marciales Mixtas cuando estoy peleando, me gusta pelear”, mencionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: ALEX 'TURBO' PÉREZ BUSCARÁ VENCER A JONATHAN MARTÍNEZ PARA TENER NUEVO CONTRATO