UFC: Gabriel Benítez reaparecerá en el octágono tras siete meses de ausencia

Gabriel Benítez; peleador mexicano de la UFC
Gabriel Benítez; peleador mexicano de la UFC | INSTAGRAM | @MOGGLY_BENITEZ
El peleador mexicano de 33 años enfrentará al ugandés David Onama en una batalla correspondiente a peso Pluma
2022-02-18 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Después de siete meses de ausencia, el peleador mexicano Gabriel Benítez (22-10) regresará este sábado al Ultimate Fighting Championship (UFC).

El tijuanense de 33 años de edad enfrentará al ugandés David Onama (8-1) en una batalla en peso Pluma en la cartelera preliminar de UFC Fight Night: Walker vs Hill en Las Vegas, Nevada.

“Regresamos muy emocionados y motivados. Va a ser una pelea explosiva, interesante y venimos con toda la mentalidad de salir con la mano en alto”, platicó Benítez en entrevista con RÉCORD.

 

“Es un oponente fuerte, alto, es un oponente largo y muy explosivo. Vamos a usar todas las armas que tengo, todo lo que he estado preparando para él. Vamos a enfocarnos mucho y apegarnos a la estrategia, al plan, para llevarnos esta victoria”, agregó.

Benítez se presenta en el octágono de la empresa de Dana White con hambre de triunfo después de haber sido noqueado por el estadounidense Billy Quarantillo en julio pasado.

Previamente falló en la báscula por lo que fue cancelado su combate con el estadounidense Jonathan Pearce.

Gabriel Benítez durante una pelea en la UFC

“Siempre hay altibajos, así como puedes estar arriba, puedes estar abajo, y a veces una pelea cambia todo. De las victorias se aprende, pero se aprende más de las derrotas, entonces solo es seguir enfocado”, mencionó “Moggly” Benítez.

Gabriel Benítez celebrando triunfo tras pelea en la UFC

“Me enfoqué mucho en mi dieta, en mis entrenamientos un poquito más concentrado”, añadió.

Mientras que Onama, de 27 años, buscará su primera victoria en UFC, luego de que perdiera en su debut en la mejor empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA) ante Mason Jones, en octubre pasado.

“Viene con el hambre de ganar porque perdió su última pelea, entonces va a ser una batalla muy explosiva. Él va a entrar explosivo, su mentalidad es ganar al igual que la mía, entonces va a ser una pelea muy interesante”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: CAÍN VELÁSQUEZ VOLVERÁ A LA ACTIVIDAD COMO COACH DE GABRIEL BENÍTEZ