Mexicano logró segundo puesto en el cruce de los Andes

Sebastián Miranda en su aventura por chile
Sebastián Miranda en su aventura por chile | ESPECIAL
Sebastián Miranda recorrió los mil 100 kilómetros en 70 horas y 32 minutos
2021-12-01 | DIANA PÉREZ
Comparte en:

Después de 70 horas y 32 minutos arriba de su inseparable bicicleta, el mexicano Sebastián Miranda logró cruzar la meta de la proeza llamada #AcrossAndes, la competencia de ciclismo de gravel donde los atletas tienen que cruzar la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina.

La competencia que dio inicio el 28 de noviembre y que termina el próximo 4 de diciembre, ya conoció al ganador de la categoría SOLO, el chileno Timothy Ruedlinger logró cruzar la meta en 67 horas y 45 minutos.

El mexicano dio batalla desde las primeras horas de la competencia, dejando claro que no cedería al sueño de terminar la competencia dentro de los primeros lugares.

El ciclista mexicano pedalea tras su sueño

Sin asistencia alguna, porque así lo dicta la carrera, Sebastián se montó en su cervélo, equipado con ropa para el frío, comida e hidratación realizó la travesía.

El banderazo de salida se dio en Villarrica, ahí inició la travesía por una de las rutas más desafiantes del fin del mundo. Los terrenos mixtos con 60% de pavimento y 40% gravel y los más de 15 mil metros de ascenso, además de los mil kilómetros por recorrer fueron el gran desafío.

Los ciclistas pasaron por El Parque Nacional de Villarrica, La Reserva Nacional Huerquehue, Paso Mamuil Malal, la cordillera argenita en Junin, Villa Pehuenia, el paso Icalma, la Reserva China Muerta, el Parque Nacional de Conguillío para terminar en la Reserva Biológica de Huilo-Huilo.

Durante las horas de competencia algunos tuvieron que abandonar por las difíciles situaciones climáticas, o los accidentes; solo los más duros pudieron con la proeza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN CDMX: MEXICANOS DARIO CASTRO Y ELOY SÁNCHEZ HACEN EL 1-2

El mexicano en el evento final