Día del Padre: ¿Cuántos padres de familia hay en México?

Día de Padre en México
Día de Padre en México | EFE
El INEGI registra más de 21 millones de padres de al menos una hija o hijo
2022-06-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este 19 de junio en México y en varios países del mundo se celebró el Día del Padre, reconocimiento que se le da a una de las figuras más importantes dentro del ámbito familiar. 

Y en nuestro país hay 21.1 millones de hombres identificados como padres, de al menos un hijo o hija. 18.4 millones de papás pertenecen a la Población Económicamente Activa y de esa cantidad, el 97 por ciento ocupa alguna actividad económica. 

El 3 por ciento restante se reportó como desocupado. Todos estos datos se registraron con censo de Población y Vivienda 2020 INEGI. 

Día de Padre en México

Se registró que el total de trabajadores asalariados, solo el 64% tuvo alguna prestación en la actividad económica que desempeñó. El 60 recibió aguinaldo y el 55 contó con servicio médico. 

La Encuesta Nacional de Inglresos y Gastos destaca que el mayor ingreso promedio trimestral monetario de los hombres entre 15 a 49 años con hijos dependientes de 0 a 17 años que vivan en la misma vivienda y que tengan dos hijos es de 30 mil 692 pesos. 

Día de Padre en México
El 56 por ciento de los padres de familia en México cuenta con estudios de educación básica, 21 por ciento con nivel medio superior, el 19 con estudios de nivel superior y el 4 por ciento indicó no tener ninguna escolaridad. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MES DEL ORGULLO LGBT: CALLES DE LA CDMX FUERON PINTADAS DE COLORES