China: Influencers deberán estar calificados para expresar su opinión

China: Influencers deberán estar calificados para expresar su opinión
China: Influencers deberán estar calificados para expresar su opinión | ESPECIAL
Los creadores de contenido también pagarán y declararán impuestos
2022-06-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Desde que las redes sociales tomaron cierto control en el día a día de varias personas, influencers tienen control en la vida de la gente, pues son ‘gente común’ que alzaron la voz y tienen un impacto importante en la vida de muchos, es por eso que China ha puesto nuevas reglas. 

Y es que la Administración Nacional de Radio y Televisión de dicho país asiático publicó 31 comportamientos ‘inapropiados’ de los influencers. La Administración ha dicho que los que den una opinión pública para temas como salud, política, medicina o educación, tienen que ser personas calificadas. 

“Los anfitriones de la transmisión en vivo asumen importantes responsabilidades y desempeñan un papel importante en la difusión del conocimiento científico y cultural, el enriquecimiento de la vida espiritual y cultural y la promoción del desarrollo económico y social”, dice la publicación. 

China: Influencers deberán estar calificados para expresar su opinión

Tras esta nueva regla hay quienes piensan que es un ataque a la libertad de expresión en China, mientras que otros consideran que es una buena idea para evitar mala información o noticias falsas. 

A demás, el texto menciona que estas iniciativas con para promover “un espacio de internet positivo, saludable, ordenado y armonioso”. 

Junto con la regla ya mencionada, China puso tres más (relevantes) para que los creadores de internet no caigan en ellas. 

1. Queda prohibido promover juegos de azar, violencia y el uso de drogas. 

2. No está permitido compartir contenido que “debilite, distorsione o niegue el liderazgo del Partido Comunista de China y el sistema socialista”. 

3. Los influencers no pueden desperdiciar la comida o comer en exceso, tendencia conocida como mukbang. 

China: Influencers deberán estar calificados para expresar su opinión

Por último, cabe desatacar que los inflencers de China deberán declarar impuestos y pagar impuestos o serán acusados de evasión fiscal. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VOLVO C40: ASÍ ES EL PRIMER VEHÍCULO TOTALMENTE ELÉCTRICO DE VOLVO