Alexa habilitará función para hablar como algún ser querido fallecido

Alexa te permitirá hablar con seres queridos fallecidos
Alexa te permitirá hablar con seres queridos fallecidos | AMAZON
La inteligencia artificial permitirá esto usando una grabación de la persona que ya no está en este mundo
2022-06-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La tecnología no deja de sorprendernos y en esta ocasión Amazon anunció la próxima gran función de Alexa, la cuál permitirá escuchar a algún ser querido que haya fallecido. Esto no se limitará a una simple grabación repetida, ya que tendrá la capacidad de leer un cuento y generar frases cotidianas.

Los ingenieros de la compañía ya trabajan en este proyecto que tendrá como finalidad reconstruir la voz de cualquier persona, viva o muerta, a partir de una pequeña grabación de voz o un video.

Actualmente, el asistente de voz de Amazon es capaz de tener diferentes voces en su dispositivo, con la diferencia de que todas han sido grabadas por profesionales en estudios especializados. Sin embargo, esto ya no sería necesario para la nueva función.

Alexa podría contarte un cuento con la voz de tu abuela fallecida

Rohit Prasad, vicepresidente responsable de Alexa, durante el evento re:Mars en Las Vegas dio una pequeña demostración de lo que sería capaz de hacer la asistente de voz, al narrarle un breve cuento a los niños con la grabación de un minuto de una abuela fallecida como base de partida.

Hasta el momento se desconoce cuando estaría esta nueva innovación disponible en todos los dispositivos. Por lo mientras, se puede decir que lo que vimos en series de ciencia ficción como Black Mirror de Netflix, hoy está muy cerca de convertirse en realidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARK ZUCKERBERG: ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DE HORIZON HOME, LA VISIÓN DEL METAVERSO DE FACEBOOK

Alexa trabaja en nuevas innovaciones