Fortnite: Campeón mundial del juego se llevó 3 millones de dólares

Fortnite: Campeón mundial del juego se llevó 3 millones de dólares
Kyle Giersdorf ganó la Copa Mundial de Fortnite | AP
Es el segundo premio más alto en eventos deportivos individuales, sólo detrás de los 3 millones 800 mil del US Open
2020-09-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los eSports han cobrado gran relevancia en el mundo en los últimos años. Su popularidad se ha incrementado de manera exponencial, lo que ha derivado en un número importante de ganancias.

Esto se refleja en el premio para el ganador de la Copa Mundial de Fortnite que fue de 3 millones de dólares, uno de los premios económicos más importantes en eventos deportivos individuales en el mundo.

Esta cantidad sólo es superada por los 3 millones 800 mil que se entregan al ganador del US Open de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y supera premios como los otorgados en Wimbledon (2 millones 780 mil), la Indy 500 (2 millones 670 mil) y el torneo Masters de Augusta (2 millones 70 mil), entre otros.

El juego cobró mucha popularidad

Kyle Giersdorf, un joven de 16 años de Pensilvania, fue el ganador de la bolsa. En total, Epic Games había reservado 40 millones en premios para la Copa Mundial Fortnite, de los cuales 10 millones se otorgaron durante 10 semanas de la etapa de clasificación y 30 millones se reservaron para los jugadores que se clasificaron para la Final de la ciudad de Nueva York.

El torneo es parte de la campaña de Epic Games para hacer de Fortnite el juego más lucrativo de los deportes electrónicos. El año pasado, la compañía se comprometió a aportar $ 100 millones en premios para los eventos de Fortnite hasta fines de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAY STATION 5: LA CONSOLA SE AGOTÓ EN SU EDICIÓN DIGITAL Y ESTÁNDAR