Deathloop: Bienvenidos a un bucle lleno de acción, balas e intriga

Deathloop
Deathloop | ESPECIAL
RÉCORD trae el análisis de Deathloop, el último juego exclusivo de Bethesda para PlayStation
2021-09-13 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Deathloop es un juego de disparos en primera persona y es especial pues es la última creación exclusiva de Bethesda para PlayStation. Ofreciendo un concepto e historia disruptivas, Deathloop llega como uno de los juegos más sólidos de este 2021, pero desgraciadamente no termina por ser una obra de arte.

Deathloop fue desarrollado por Arkane Studios y nos presentan la historia de Colt, un personaje que al comienzo no tiene idea de lo que sucede a su alrededor, aunque todos lo conocen, reconocen y temen o admiran.

Con el pasar de los minutos conoceremos a Julianna, la contraparte de Colt que además de ayudarnos a recordar con sus diálogos a través de la radio, será nuestra antagonista pues ella buscará proteger el loop, el mismo que Colt intentará destruir y que como parte del destino, ya lo había intentado erradicar.

Justamente este ese el apartado que más me agradó de todo Deathloop. La historia juega un papel fundamental en el desarrollo de todo el juego en el que desde los primeros (aunque no te lo digan) ya estás forjando el desarrollo de los próximos eventos y tu curiosidad será el arma más importante para descifrar, entender y predecir que es lo que sucede en Blackreef.

Deathloop

Con el paso de las horas iremos descubriendo quien en realidad es Colt y que se necesita hacer para poder romper con el loop y desde mi punto de vista este es un gran acierto porque de verdad sentí la necesidad de destruir el loop para poder respirar tranquilo y tener que repetir todo tras 24 (del juego).

El ir descubriendo nuevas pistas que no son las principales que te indica el juego y la adaptación de los personajes principales a lo que han moldeado tus acciones son una maravilla y parece que todo es realidad en una misión un tanto suicidad en la que deberás asesinar a todos los Visionarios en un día para que se el loop sea destruido.

Es por esto que no todo se resume a disparar, sino que habrá que jugar un papel de detective y además debemos tener una mente táctica para equipar a Colt de la mejor manera. En cuanto un loop se reinicie comenzaremos desde cero, menos cuando juntamos suficiente residuo para mantener armas y habilidades. A lo largo de nuestras expediciones además del conocimiento, conseguiremos armas, ingenios y habilidades.

Deathloop

Tener doble salto, el hacernos invisibles, hacer más y recibir menos daño son algunas de las habilidades que iremos encontrando en los mapas a los que tendremos acceso y se deberán de combinar depende del estilo de juego de cada jugador. También las armas tienen clases; las más básicas se atascan y solo tienen una ranura de mejoras y esto cambia cuando se toman mejores clases de armas.

Además, a la hora de asesinar a un Visionario también conseguiremos su habilidad especial, las cuales son mucho más determinantes que las que nos encontramos en los mapas. Hasta aquí todo marcha perfecto, pero uno de los grandes problemas del juego es su inteligencia artificial y en este aspecto a mi si me quedó a deber bastante pues esperaba un shooter más sofisticado y desafiante en ese sentido.

La dificultad no está mal ya que las balas o machetazos de los enemigos generan un daño sumamente considerable y morir está a la vuelta de la esquina (aunque tenemos un artefacto que nos permite morir dos veces sin que se reinicie el loop), pero su capacidad de reacción y de entendimiento es muy pobre.

Deathloop

A veces fungen como una cámara de seguridad sin más, a pesar de que en ocasiones investigan y salen de una ruta en concreto, muchas veces te ven asesinar con un arma a un compañero, pero si retrocedes un poco y desapareces de su campo de visión no tienen ninguna sospecha. Pueden perseguirte grupos de cinco y si dejas una granada en el suelo con tal de alcanzarte pasarán encima de ella y morirán.

Esto provoca que el sigilo bien hecho sea recompensado pues puedes acabar con decenas de enemigos sin mucho problema, aunque en realidad lo divertido es llegar a disparar. A parte de unos bugs con ciertas interacciones y de que en dos ocasiones me crasheó el juego, todo lo demás está bien.

Deathloop

En cuanto al Dualsense del PlayStation 5 se aplaude la fidelidad que se siente en los gatillos al disparar un arma pues cada una ofrece una experiencia diferente. En la respuesta del mando tenemos vibraciones a la hora de las explosiones y de lo que sucede en nuestro entorno, aunque la de nuestros pasos no termina por estar bien pulida, en comparación con la gran experiencia que nos regaló Returnal.

En general Deathloop es un gran juego con una extraordinaria apuesta de intriga y acción, pero que por diversos detalles no termina por explotar todo su potencial y termina por quedarse un poco corto, aunque es un gran juego en general.

CALIFICACIÓN RÉCORD: 8.8

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RETURNAL: UNA EXPERIENCIA ADICTIVA LLENA DE ACCIÓN INTERMINABLE