América busca la hazaña ante Chivas

El América busca la remontada para ir a Semifinales
El América busca la remontada para ir a Semifinales | TOYOTA
Si las Águilas logran remontarle al Rebaño, hay altas posibilidades de que lleguen hasta la Final
2020-11-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El América se ha caracterizado por ser un equipo que sabe remontar partidos y eliminatorias; sin embargo, en Cuartos de Final en su historia en Liguillas de 1971 a la fecha, de 10 ocasiones en las que la escuadra azulcrema perdió el partido de Ida solo pudo reponerse en el partido de Vuelta en dos de ellas para avanzar a Semifinales. Las buenas noticias, es que cuando han logrado la hazaña el equipo se catapulta hasta la Final del torneo.  

Las Águilas han vuelto a caer en un cotejo de ida de Cuartos de Final, esta vez ante su odiado rival, el Guadalajara, por lo que además del pase a Semifinales el orgullo está en juego y el sábado en la cancha del Estadio Azteca echarán mano de su mística para lograr por tercera ocasión remontar una desventaja en dicha instancia.  

La primera ocasión que los de Coapa consiguieron venir de atrás en Cuartos de Final fue en el Torneo Apertura 2014, cuando cayeron ante Pumas por marcador 1-0 en la Ida en el Estadio Olímpico Universitario, pero en la Vuelta, las Águilas abrieron sus alas para empatar el global en el Estadio Azteca gracias a la anotación de cabeza del defensa argentino Paolo Goltz. América avanzó a Semifinales debido a su mejor posición en la tabla en la Fase Regular.

La constante lucha por el balón en la Ida

Recientemente, las Águilas volvieron a repetir la hazaña en el Torneo Apertura 2019, cuando los Tigres de la UANL ganaron la Ida por marcador de 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula, pero en el Estadio Universitario, el América dio una exhibición memorable para conquistar la voltereta al vencer a los felinos 4-2.

Las estadísticas son claras y si América logra remontar el marcador ante Chivas, las probabilidades de volver a jugar una Final son amplias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA BUSCA BRILLAR Y HACER HISTORIA EN LA LIGUILLA