WNBA: Basquetbolistas estadounidenses en campaña a favor del aborto

Basquetbolistas de la NBA a favor del aborto
Basquetbolistas de la NBA a favor del aborto | AP
La liga de básquet femenino afirmó el apoyo para que las mujeres tomen decisiones de su cuerpo
2022-05-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La WNBA inició este viernes, y tras los sucesos que se viven en Estados Unidos con relación al aborto, el basquetbol femenil inició con una campaña para defender la interrupción del embarazo legal. 

Un medio estadounidense publicó que el Tribunal Supremo de Estados Unidos apunta a la eliminación del aborto legal a nivel federal, mismo que esta vigente desde 1973, lo que generaría que estados conservadores de aquel país puedan restringir o eliminar el aborto. 

“La WNBA cree que todas las mujeres tienen derecho de autonomía sobre sus cuerpos y el justo y en igualdad de condiciones acceso a la atención sanitaria”, dijo la liga en un comunicado. 

Basquetbolistas de la NBA a favor del aborto

“Debemos actuar también para proteger los derechos de las mujeres, y las elecciones tienen consecuencias. Por eso el compromiso cívico y el derecho al voto seguirán estando en nuestro foco mientras iniciamos la temporada 2022 de la NWBA”. 

Además, el Atlanta Dream también lanzó un comunicado en contra de la eliminación del aborto legal. “En las Atlanta Dream apoyamos fundamentalmente el derecho de una mujer a tomar decisiones sobre su propio cuerpo”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PULISIC, TOM BRADY Y OTROS DEPORTISTAS CELEBRAN EL DÍA DE LAS MADRES

Basquetbolistas de la NBA a favor del aborto