Sheinbaum anunció presentación de Grupo Firme en el Zócalo

Claudia Sheinbaum otorga reconocimiento a Grupo Firme
Claudia Sheinbaum otorga reconocimiento a Grupo Firme | TWITTER @Claudiashein
La mandataria de la CDMX convivió con la agrupación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento
2022-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum otorgó un reconocimiento como 'Huésped Distinguido' a Grupo Firme y anunció que proximamente darán un concierto en el Zócalo Capitalino.

Este viernes 6 de mayo, la mandataria reconoció a la banda por su "contribución a la música popular", durante una ceremonia presenciada por mujeres que forman parte de la policía de la CDMX en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Quiero darles una noticia muy especial y es que nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México”.

 

 

Sheinbaum felicitó a los músicos por los premios y logros que han recibido en los últimos meses, entre los que se encuentra un Grammy Latino en la categoría de Mejor Albúm de Música de Banda.

“Son jóvenes que no solamente representan la música regional mexicana, la Ciudad de México es la capital de todos los mexicanos, es la representación de todos los estados de la república. Son jóvenes que han salido adelante y representan mucho en términos no solo de su propia música, sino que han abierto las puertas a la diversidad”.

El cantante principal de la agrupación, Eduin Caz, subió a la tarima a recoger el título y agradeció con un breve discurso.

"Su servidor tiene 28 años, al igual que todos mis compañeros nos consideramos jóvenes y eso me llena de alegría porque quiero demostrarles a todos que los jóvenes podemos hacer muchas cosas: los jóvenes podemos cambiar estereotipos y los jóvenes podemos lograr lo que nosotros nos proponemos”.

 

 

Aún se desconoce la fecha en la que los capitalinos podamos disfrutar del evento gratuito en el centro de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUBA: AL MENOS OCHO MUERTOS EN EXPLOSIÓN DE HOTEL DE LA HABANA

Sheinbaum, policías de la CDMX y Grupo Firme en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento