Quintana Roo: Se cierra carrera entre Laura Fernández y Mara Lezama

Laura Fernández y Mara Lezama
Laura Fernández y Mara Lezama | ESPECIAL
El último estudio demuestra que se ha cerrado la carera entre las candidatas
2022-05-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Faltan poco más de dos semanas para elegir gobernador en Quintana Roo y el último estudio demuestra que se ha cerrado la carera entre las candidatas Mara Lezama Espinosa, de la alianza Verde-Morena, y Laura Fernández Piña, de la coalición “Va por Quintana Roo”.

De acuerdo con la medición más reciente del sitio laencuesta.mx realizada entre el 11 y 13 de mayo, la diferencia entre las dos aspirantes es de 3.5 puntos. Lezama tiene 37.2 puntos y Fernández presume 33.7 puntos.

Fernández ha logrado sumar puntos y acercarse peligrosamente, pues en abril Lezama tenía 38.1 puntos por 31.9 puntos de Laura, por lo que las últimas semanas serán claves, ya que por el margen de error podría darse un empate técnico.

En el estudio publicado el 16 de mayo, se coloca a Leslie Hendricks, del PRI con 10.6 por ciento de preferencia, José Luis Pech Varguez con 13.4 por ciento y Josué Nivardo Mena Villanueva con 5.1 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EIZA GONZÁLEZ: LA MEXICANA ESTÁ VINCULADA EN UNA RELACIÓN CON JASON MOMOA DE AQUAMAN

En tanto, a la pregunta de: ¿Asistiría a la casilla electoral a votar?, el 55.1 por ciento de los encuestados manifestó que"si", mientras que 44.9 dijo que no.

Las entrevistas se realizaron a mil personas mayores de 18 años en cada entidad. Hay un margen de error de +-3.5 puntos.